12/15/2010

De moda los secuestros en Cuba

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre asociadas (ALAS)

Ciudad Habana-Cuba. Son secuestrados por miembros de la policía política en plena vía pública dos jóvenes opositores miembros PRC este pasado domingo 28 en horas de la mañana en San Miguel del Padrón, comunico Armando Rodríguez Lama.

Yasmany Nicles Abad director del Partido Republicano de Cuba (PRC) en el municipio de San Miguel del Padrón y su esposa Yadira Rodríguez Bombino vocera del PRC en ese municipio, al salir a buscar el pan en horas de la mañana fueron interceptados y detenidos en plena vía pública por miembros de la policía política que se hacían acompañar por dos autos de la policía Nacional Revolucionaria (PNR), relataba Rodríguez Lamas.

Esta detención arbitraria se debía a que estos jóvenes todos los últimos domingos de cada mes, junto a otros defensores de los derechos humanos se unen en oración para orar por la libertada de todos los presos políticos y después realizan una caminata hasta su domicilio donde debaten puntos de los derechos humanos que se violan en Cuba y como exigir que sean respetados pacíficamente.

Miembros del PRC, se plantaron frente a la oncena unidad de la PNR ubicada en el mencionado municipio a exigir su liberación la cual lograron en horas de la tarde.

Yadira y Yasmany en lo que va de mes han sido detenido en reiteras ocasiones donde han sufridos golpizas y amenazas con ser llevados a prisión, esta última detención que duro más de seis horas bajo un intenso interrogatorio el oficial de la policía política que se hacen nombrar Tamayo con palabras amenazadoras le dejo claro que no le permitirían una mas concluyo Rodríguez lamas quien funge en el PRC como tesorero de la provincia de Ciudad de la Habana.

Los miembros del PRC y la FLAMUR pedimos a la opinión pública internacional que estén atentos a este joven matrimonio defensor de los derechos humanos no sea que en uno de estos raptos de la policía política aparezcan al cabo de unos días en una de la mazmorras de los Castros enjuiciados y sancionados a mas de 20 años.


Fotos 1407 y 1408 cortesía: de Armando Rodríguez Lama.( frente a la unidad de la PNR).

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA