12/14/2010

Chiste del Dia - "Beneficios" de reforma económica en Cuba se verán en 2013 (experto)

"Los comunistas tenemos que prepararnos para explicarle con sinceridad a la población la situación que se avecina. Sí va a haber afectaciones en 2011 y parte del 2012", dijo sin dar detalles Infante, de 85 años y Premio Nacional de Economía 2000, en la entrevista publicada por el diario Juventud Rebelde.

"Pero no tenemos otra alternativa para enderezar tantas cosas. Si no lo hacemos, se nos va el socialismo", añadió el experto, tras subrayar que "en 2013 se empezarán a ver los beneficios" del paquete de reformas que será debatido en abril en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único).

Nota: Los ilusionistas mediáticos del Partido Comunista aun no entienden que su tiempo ya paso, que la revolución la traicionaron, la economía la destrozaron y que Cuba no es China.

Luego de afincarse en el modelo sovietico como forma de control totalitario ahora anuncian unas timidas reformas intentando ganar tiempo, pero el hecho claro es que China comenzó a reformar la economia en 1978.

Pretender salvar la empresa socialista a estas alturas es mas que infantil, de hecho ni haciendo una apertura seria y total se verían los beneficios a corto plazo, imitar a China es irreal, veamos poque:

Según lo previsto, China contará con un sistema de economía de mercado socialista relativamente completo para el 2010, y un sistema de economía de mercado socialista relativamente maduro para el 2020.

Que se podrá esperar en Cuba que no tiene los 1000 millones de habitantes de China, que no hizo cambios en 1978 ni cuenta con el capital y las inversiones que han apostado por China.

Derribando totalmente el régimen totalitario y haciendo una apertura total, Cuba tardaría no menos de 5 años para ver beneficios económicos, y sostenidos en no menos de 10, que se podrá esperar de este anuncio sin metas ni fundamentos que plantean debatir en el 2011 los comunistas cubanos .

Su quiebra es inminente, por mas que algunos románticos se empeñen en sostener el mito este esta agonizando, sus días están contados, podrán seguir echándole la culpa al embargo, ya que este se mantendrá por mas que chillen como cochinos en 31, la posición común europea se mantendrá pese a ciertos acuerdos unilaterales de algunos mercantilistas de pacotilla, la quiebra venezolana camina a pasos agigantados y en cualquier momento les sorprenderá un embargo de EEUU mas devastador que el de Cuba.

A los comunistas cubanos hay que exigirle de una buena vez que no se contradigan mas ante las cámaras, con que no cederán a presiones ni a chantajes, basta de retorica ideológica y actúen ya, desmonten el aparato de control totalitario y anuncien verdaderas liberalizaciones, basadas en la economía de mercado, las libertades individuales, el pluripartidismo, elecciones libres, libertad de prensa, creación y apoyo a instituciones democráticas, a ver si al menos en cinco años Cuba puede sobrevivir como nación y como república independiente.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA