12/07/2010

Capturan en Ecuador banda de narcos y sicarios,cubanos y colombianos

"La Mariscal".Foto skyscrapercity

Quito (CRE/EP).- La Policía Judicial (PJ) confirmó ayer, que varios de los ciudadanos colombianos detenidos el pasado jueves en Quito pertenecerían a un grupo paramilitar de su país.

Héctor Mejía, director nacional de la PJ, ofreció una rueda de prensa en la que dio detalles del operativo “Cordillera”, que permitió la captura de una banda de supuestos sicarios, entre ciudadanos cubanos y colombianos.

En el caso de los colombianos, las autoridades policiales del vecino país confirmaron los nombres de algunos de ellos, quienes eran buscados en su nación.

“Supuestamente pertenecen a un grupo paramilitar colombiano del sector Pereira, denominado Cordillera”, explicó Mejía.

Varios videos de la Policía demostrarían cómo estos extranjeros se apoderaron del sector de La Mariscal, en Quito, para expender cocaína y marihuana.

Los colombianos detenidos también son investigados por el asesinato de varias personas, cuatro nigerianos y dos colombianos, quienes antes vendían la droga en ese lugar.

“Era la competencia de este grupo en la distribución de la droga, razón por la cual fueron eliminados”, detalló Mejía.

Uno de ellos apareció descuartizado en el norte de Quito, mientras que los otros cinco, con disparos en la cabeza.

Según la Policía, los extranjeros tenían “mapeada” la ciudad para expandir el negocio de la distribución de droga, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

Los cubanos permanecen detenidos en Migración por indocumentados, mientras que los colombianos, que son investigados por sicariato y homicidios, guardan prisión en el Pabellón A, de máxima seguridad, en el ex penal García Moreno.

Contra funcionario y Ministro de Relaciones Laborales

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA