12/03/2010

Amenaza Seguridad del Estado a madre con quitarle su hijo


Yusnaimy Jorge, junto al médico disidente Dr. Darsi Ferrer. Foto: Archivo de Hablemos Press.


Por Jaime Leygonier/ Hablemos Press.


La Habana, 2 de diciembre.—A la activista por los derechos humanos Yusnaimy Jorge, esposa del médico disidente Dr. Darsi Ferrer, durante el arresto ilegal por agentes de la Seguridad del Estado en la 4ta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la amenazaron con quitarle su hijo y enviarlo a un orfanato si no renuncia a su activismo.

Informa la madre que el arresto ocurrió en el Vedado, La Habana, cuando con su esposo el Dr. Darsi Ferrer y los también opositores pacíficos Manuel Cuesta Morua y Leonardo Calvo se dirigía a un conversatorio académico sobre las relaciones entre Cuba y E.E. U. U. y Europa.

En las cercanías del domicilio del opositor Juan Antonio Madrazo, donde ocurriría el conversatorio el gigantesco agente "Volodia" y otros oficiales de la policía política les prohibieron el paso afirmándoles que no permitían el conversatorio. Los disidentes preguntaron cual ley violaban con asistir y en virtud de cual ley se lo prohibían.

Les respondieron que "porque no nos da la gana de que hagan el conversatorio", y, al persistir los opositores en continuar y que no coartaran su derecho a la libertad de movimiento, los arrestaron.

A Yusnaimy Jorge la empujaron dentro de un auto patrullero mientras gritaba al público de curiosos: "Nos arrestan porque somos activistas por los derechos humanos que queremos libertad para Cuba".

Al Dr. Ferrer, "Volodia" lo sujetó con la llave "doble Nelson", peligrosa práctica de la policía cubana por no tratarse de una llave de conducción policial sino de luxación de la cervical que por el menor exceso de quien la aplica o movimiento del agredido puede producir la muerte por desnuque.

A Yusnaimy Jorge la condujeron a la 4ta unidad policial, cita en Infanta y Manglar, donde ignoraba el paradero de su esposo y demás arrestados y supo estaban detenidos allí el octogenario opositor Alfredo Guillaume, a quien habían golpeado, y un joven no identificado, arrestados sin relación con el conversatorio porque se dirigían a la Oficina de Intereses de los E.E.U.U. en La Habana.

Allí, en un calabozo, un agente de la Seguridad del Estado que dijo usar el alias de "Víctor", amenazó a Yusnaimy Jorge con que de continuar asistiendo a esas actividades le quitarían la patria potestad sobre su hijo de 7 años y lo pondrían en una institución estatal.

En la tarde la soltaron diciéndole que a los demás los soltarían a las 5.

Yusnaimy Jorge declara que ella y su esposo ya han sufrido ataques contra su hijito, como cuando los policías lo dejaron solo, encerrado en su apartamento cuando tenía 4 años de edad con una llave de la cocina de gas "casualmente" abierta, una noche en que a las 3 de la madrugada la policía allanó ese domicilio y arrestó al Doctor.

"Como madre temo"- declara - " Y por supuesto que de cualquier daño a mi hijito no hago responsable a estos agentes con nombres falsos como "Víctor" sino al general Raúl Castro que defiende su poder con esos instrumentos y métodos". 
 
Otras notas de hoy en Hablemos Press
 
Encarcelan a Yordis García Founier para llevarlo a juicio
 
Impiden clases de la Academia, José Alberto en huelga de hambre
 
Silvio Benítez afirma que han lanzado una campaña contra su persona
 
Arrestan nuevamente a dirigentes del 30 de noviembre en La Habana

Detienen y golpean a un corresponsal en La Habana
 
La destrucción de las playas naturales de La Habana
 
Inmigración cubana revoca salida a periodista


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA