11/08/2010

Testimonio telefónico de José Luis Ramil Navarro desde el Combinado del Este, el día 7 de noviembre de 2010.

Testimonio telefónico de José Luis Ramil Navarro desde el Combinado del Este, el día 7 de noviembre de 2010.

“Eso fue en el 94, la piratería fue por la zona de Puerto Padre. Éramos 55, pero nos quedamos 7 implicados en el delito. Al resto soltaron a todo el mundo, había mujeres también y había dos niños”.

“Yo vivo en calle 25 de diciembre No.146 entre 6 y 8 en Puerto Padre, yo era el maquinista de la lancha en que nos íbamos. Yo tengo 44 años. Mi sentencia fue de 12 años y medio, yo estuve, en la prisión de las Tunas, 8 años y después salí para la mínima”.

Pregunta: ¿Dónde usted estaba en este momento que lo llaman?

“En la prisión de las Tunas otra vez, por un delito que cometí de tráfico de drogas, con 15 años de privación de libertad, antes de extinguir caí con este delito, entonces me hicieron una sanción conjunta.”

“Del delito de piratería me quedaban por cumplir 2 años y pico. Yo estaba de libertad condicional por el primer delito”.

“Me llevo 6 personas, mi mamá, 3 hermanos, una cuñada y un sobrino”.

Nota de Martha Beatriz Roque Cabello : Estos testimonios los obtuve ayer en conversación telefónica con los 4 presos que se encuentran en el Combinado del Este esperando para viajar a España. Como podrán leer de su propio testimonio José Luis Ramil Navarro, está en prisión por un delito de tráfico de drogas, el extinguió su sentencia por piratería. Este gato por liebre que hace el gobierno, porque este preso no apareció en ninguna lista es sencillamente para después hacer lo que acostumbra, desprestigiar a la oposición interna, ya se puede imaginar una mesa redonda con Randy y Taladrid diciendo que estos son los presos de conciencia. Esto también es debido a que en sus informaciones el Arzobispado ha sumado todos los presos diciendo que son 50 los que han aceptado salir, o sea que es más de lo mismo. Es por eso que desde hace más de un mes advertimos de esta situación y hemos insistido en la necesidad de que la oposición forme parte de este proceso. Tiene que haber una reacción internacional al respecto para separar los presos por delitos políticos y otros que quiera mezclar el gobierno. Espero se llame la atención sobre la gravedad de esta situación.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA