11/28/2010

Sin casa, luego de ganarse dos por trabajador vanguardia




Sucesos narrados por la comunicadora comunitaria Tania de la Torre Montesinos
         

Pablo Torres Guerra comunica lo que le sucedió y le está sucediendo ahora.

“En el año 1970 cuando la Zafra de los Diez Millones fui el mejor machetero del campamento Agosta del Central Orlando Nodarse, trabajando para el molino Hechavarría de la Empresa de la Harina en La Habana. Me otorgaron una casa, la cual nunca me la dieron porque se la robaron”.

“Luego me trasladé a Manzanillo, y en 1971 me incorporé nuevamente a la zafra en Jobabo, Las Tunas, trabajé 6 meses, 2 por la Juventud, 2 por la CTC y 2 por el Partido de Manzanillo, me gané algunos méritos y derechos entre ellos otra casa, que me quitaron nuevamente por verme obligado a cambiar de trabajo por motivos de enfermedad”.

“Ahora levanté esta casucha y por estar cerca de la Escuela de Medicina Latinoamericana una buldócer la derribó sin tener en cuenta estas úlceras de mis pies y mi peligrosa enfermedad de diabetes. Ahora estoy ingresado y el gobierno de Manzanillo quiere depositarme en el Hogar de Ancianos a lo cual me niego porque quiero que me levanten un cuartico para poder vivir, nada le costará si total me robaron dos casas que me gané”.


Pablo en el cuartico, antes de que se lo demolieran.

Manzanillo, Granma, 28 de noviembre de 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA