11/23/2010

Ángel Moya Acosta: Es hora de que el pueblo cubano se levante, es un mensaje



Hablemos Press/ Quiero comentarle a todo el pueblo de Cuba, y del exilio que supe que al hermano Arnaldo Ramos Lauzurique, el régimen cubano lo puso en libertad. Realmente estoy muy contento con eso. Pero más contento estoy por la posición digna, de Arnaldo, de continuar la lucha por la libertad de Cuba y a favor de los derechos humanos.

Lauzurique, constituye un ejemplo para los que continuamos en prisión. Ejemplo de resistencia para nuestros hermanos en el exilio y los que están en la calle luchando por la libertad y los derechos humanos. Un ejemplo a seguir.

Por tanto, mi mensaje hacia él es, que siga adelante, que siga presente, que en Cuba las víctimas del régimen totalitario cubano lo estamos contemplando orgullosos por esta actitud y esta posición digna de continuar la lucha.

También, quisiera hacer un llamado al pueblo de Cuba. En un momento en que la mamá de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa está siendo reprimida por la policía política, instrumento político del gobierno cubano. Quiero hacer este llamado para que el pueblo cubano se sume y apoye a esta valiente mujer, madre del mártir político y no permita que el gobierno a través de su brazo político represivo continúe reprimiéndola a ella y al resto de los hermanos de lucha.

El régimen cubano no va a cambiar si nosotros no ejercemos nuestros derechos con dignidad y valentía...

Tenemos que buscar que el país sea libre de una vez por todas para que hechos como este no se repitan. Para que nuestras mujeres encabezadas por las Damas de Blanco, Damas de Apoyo y por la mamá de Orlando Zapata Tamayo no sigan siendo víctima de la represión organizada, financiada y dirigida por el gobierno cubano en un momento en que el mundo está en contra de la violencia contra las mujeres.

Se y estoy seguro que nuestras dignas y valientes mujeres continuarán luchando por la libertad de los prisioneros políticos que aun están en prisión. Ese es mi mensaje al pueblo cubano.

Que no se sume a la represión organizada por el gobierno. Todo lo contrario que se sumen a luchar a favor de los derechos humanos del pueblo cubano, a que protejan a estas valientes mujeres y que sigan el ejemplo de ellas.

Por otra parte, quisiera ultimar que el gobierno puso de libertad a Arnaldo Ramos, pero no podemos olvidar de que violó los acuerdos de ponernos en libertad.

No cumplió en un plazo de 3 o 4 meses, y nuestra seguridad e integridad física está en juego. Porque continuamos presos juntos con peligrosos delincuentes comunes.

En un momento como este, el régimen está desmoralizado y ha demostrado que es cobarde. No es capaz de liberar, ni tiene intenciones de liberar a los que hoy decidimos no aceptar el destierro y que preferimos seguir en Cuba.

Es muy importante que los hombres en Cuba que todavía continúan sujetos a las cadenas de la opresión con actitudes vacilantes y pensando que la solución venga de otro lugar, sin darse cuenta que la solución está en nuestras manos, que actúen.

Es muy importante que estos hombres se levanten y por lo menos no permitan que el gobierno reprima al pueblo.

Si es que no se van a sumar a esta lucha por lo menos no permitan que el gobierno cubano reprima.

Es muy importante, que los hombres dejen de pensar en peleas de gallos, fiestas y comiencen a luchar por la libertad, el derecho y la justicia de todos los cubanos.

¿Hasta cuándo vamos a permitir que el gobierno cubano nos manipule y reprima impunemente? Ya bastante hemos sufrido.

¿Hasta cuándo vamos a permitir eso? Es hora de que el pueblo cubano se levante…


Nota: Texto integro de la grabación, transcribió Magaly Norvis Otero Suárez de Hablemos Press.



Otras notas de hoy en Hablemos Press 


Activistas inician ayuno pidiendo libertad para prisioneros

Otro reo se auto agrede en Quivicán

Declaración de la Red de Bibliotecas Cívicas Reinaldo Bragado Bretaña

Laboratorio no funciona por falta de agua

Decomisos a vendedores de flores en Egido

Movimiento religioso se establece en Cuba

Realizan reuniones por el cólera en centro hospitalario Guantanamero

Continúa toque de queda para jóvenes en Guantánamo

Protestas en Holguín por la detención de dos mujeres

Cuba: Juicio por supuesto tráfico de deportistas queda concluso

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA