11/19/2010

Huelga de hambre por ser inocente





Sucesos narrados por el comunicador comunitario Alcides Rivera Rodríguez
         

La familia de Erik González Gutiérrez, de calle J No.92ª entre 1ra. y Final, Reparto Santa Catalina, Santa Clara, Villa Clara, me cuenta que él se encuentra en huelga de hambre, ya que fue acusado de tráfico de persona, y juzgado a 9 años de privación de libertad, junto con otras personas y todos por el mismo delito. El está realizando esta huelga de hambre desde el 27 de septiembre y está ingresado en el Hospital Arnaldo Milián Castro, reclamando su libertad. El se encuentra en la sala de Terapia Intensiva Cama 8.

Un oficial de la Seguridad del Estado que lo visitó le dijo que se está analizando el caso que se va a resolver, pero lo único que han decidido es que le quiten los guardias de acompañantes y le pongan los familiares. La familia ve muy raro este delito de tráfico de personas, ya que todos fueron juzgados por lo mismo, entonces: ¿con quién estaban traficando? 

A él lo detuvieron varios días después que el resto de los acusados y en su casa, en ningún momento vinculado a una lancha. Los otros presos declaran que ellos iban a una salida, pero tampoco los detuvieron cerca de una lancha.




La última foto es Erik en el hospital.

Santa Clara, 16 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA