11/19/2010

Detenido y Amenazado con Ley Mordaza el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez

Rafael Egües Velázquez

Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)

Ciudad Habana- Cuba. Es detenido en plena vía pública en el municipio de Santos Suarez, Rafael Egües Velázquez y, trasladado hacia una unidad de la PNR sin explicación alguna, el pasado miércoles 17 en horas de la mañana. Expreso este vía telefónica.

``Me dirigía hacia vivienda de Marta Beatriz, y en la calle Figueroa en Santos Suárez un auto Lada Rojo con matricula HNF 432, se detuvo y salieron del mismo unos hombres vestidos de civil y con la misma me introdujeron en el mismo, relataba.

Al llegar a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Porvenir y Aguilera me esperaba un oficial de la policía política nombrado Guillermo, el cual sometió a un interrogatorio intensivo por más de 4 horas, en el mismo me amenazaba con aplicarme la ley 88, por difundir noticias fraudulentas y atentar contra la tranquilidad ciudadana según este oficial.

Egües Velázquez, es miembro del Partido Republicano de Cuba y comunicador comunitario, ha sido detenido en varias ocasiones en lo que va de año, recibiendo amenazas de ser enjuiciado con la ley 88, la misma con que fueron juzgados en el año 2003, 75 cubanos .

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA