11/26/2010

Declaración de sitiados en Santiago de Cuba

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com


Ciudad de La Habana, 23 de noviembre. -- El jurista Ernesto Antonio Vera Rodríguez, miembro de la Corriente Agramontista de Abogados Independientes de Cuba, informó desde la ciudad de Santiago de Cuba que están siendo acosados un grupo de activistas.

"Quiero comunicarles a todos los cubanos y a la comunidad internacional que estamos siendo asediado de una forma bastante fuerte por la policía política ya que el lunes realizamos una actividad pública en el medio de la calle Enramada, reparto Santa Bárbara", explicó Vera.

Vera comentó a Hablemos Press, vía telefónica: hicimos una declaración política con la bandera cubana en nuestras manos. Participamos miembros de Concilio Cubano y otras organizaciones opositoras en los que se encuentran Eunice Madaula Fernández, José Pacheco Cueva, Jorge Luis Ramos Acosta, Kirenia Zabuquen Hurtado y el expreso político Francisco Herodes Díaz Echemendia.

"Salimos a la céntrica avenida de Garzón en el parque Ferreiro, y allá inauguramos una peña de debate. Donde los transeúntes y las personas que estaban en la parada debatieron con nosotros los temas actuales. Se repudió de forma general por los que estábamos presentes, la actitud de la dictadura cubana, y las nuevas medidas económicas que se están imponiendo en la isla", agregó.

"Esto trajo como consecuencia que ahora estamos rodeado en mi domicilio, ubicado en la calle Enramada entre 6 y 7, reparto Santa Bárbara", añadió.

Según la activista Idalmis Núñez Reinosos, presente en la actividad, la policía política los amenazó. "Que nos van a dar una respuesta contundente en la noche y la madrugada del 23 de noviembre y en los días posteriores por el ayuno que decidimos comenzar..."

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA