11/17/2010

Chiste del Dia - Cuba pide "a gritos" un cambio de mentalidad

Pontealdia - El plan de reformas económicas emprendido en Cuba para "actualizar" el modelo socialista pide "a gritos" un cambio de mentalidad, según publica este miércoles el diario Granma, órgano oficial del gobernante Partido Comunista (PCC).


"El Proyecto de Lineamientos (el documento marco del VI Congreso del PCC donde se contiene el plan de ajustes económicos) nos está pidiendo a gritos un cambio de mentalidad a todos los niveles, desde los dirigentes políticos y cuadros administrativos hasta el pueblo trabajador", señala un artículo publicado este miércoles.

Según la nota, "la primera dificultad que tenemos los cubanos es que dominamos muy poco los procesos económicos", al tiempo que pide que el debate sobre los ajustes sea "a camisa quitada" y no un ejercicio de "mítines formales y consignas".


Nota: A gritos están pidiendo reformas los estómagos de 11 millones hace muchas décadas. Y la mentalidad la deberían cambiar los dos dictadores y dejar a un lado el cuento de salvar al socialismo, que eso no funciona en ninguna parte. Que experiencia económica va ha tener el cubano cuando se prohibió la propiedad privada, se eliminaron las materias económicas en todos los niveles de enseñanza, se castiga al emprendedor y se ha obligado a vivir subvencionado por potencias extranjeras, de turistas ocasionales o remesas familiares.Y para colmo debe ser el "pueblo trabajador" de nuevo quien los salve, esta vez bajo el titulo de cuentapropista o mas bien esclavo-empresario, la dictadura del proletariado ha muerto con los despidos masivos, pero todas las informaciones indican que el cubano no caerá de nuevo en el cuento de la apertura y las licencias, creen, como es lógico, que todo se trata de un nuevo engaño para recoger dinero y luego cerrarles sus negocios y retirarles las licencias, como ha pasado en varias otras ocasiones. No tropezaran con la misma piedra. Y los ingenuos no alcanzaran para hacer un cambio sustancial que permita mantener ni el gasto social reducido que se proponen. La reformas económicas o como les gusta llamarle "actualizar el modelo socialista"  muere al nacer.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA