10/30/2010

Videos y fotos de la presentación en Miami del documental "Los Nietos de la Revolución Cubana" de Carlos A. Montaner Jr.


Por Wenceslao Cruz Blanco

Estreno en Miami del Documental
"Los Nietos de la Revolución Cubana"
Dirigido por Carlos A. Montaner Jr.


Montaner aprovechó la confusión callejera provocada por el concierto de Juanes en La Habana en septiembre de 2009 para enviar tres equipos de cámara. Miles de jóvenes inundaron las plazas y avenidas habaneras, llegados desde todos los puntos de la Isla.

Durante algo más de 50 minutos, el documental muestra la realidad de la vida bajo el régimen castrista a través de las nuevas generaciones cubanas, ansiosas de vivir en libertad y bajo la democracia. Montaner, que ha pasado interminables horas en la sala de edición, escuchando los testimonios apunta el curioso dato de que las grabaciones nocturnas son las que más juego han dado y en la que los entrevistados han hablado más abiertamente.

Envalentonados por el ambiente de ciudad abierta que se vivió aquellos días en la capital cubana, los jóvenes hablan, no tanto de política o de sus gobernantes, como de las frustraciones que el fracaso del régimen comunista ha llevado a sus vidas. No poder viajar, leer el libro y escuchar la música que desean o tener un empleo digno y remunerado son las causas de su desánimo.

Enlace: http://www.cubaliberal.org/cultura/101023-EstrenoLosNietosdelaRevolucionCubana.htm

Colony Theater
1040 Lincoln RD, Miami Beach, FL 33139

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA