10/28/2010

UN INTENSO OPERATIVO POLICIAL TRATA DE IMPEDIR REUNIÓN DE OPOSITORES EN CAMAGÜEY.



Por: Alejandro Cabrera Cruz, Periodista Independiente


Camagueypress. OCT 25 2010. Un fuerte operativo se registro en la Ciudad Camagüey desde el domingo 24 hasta el lunes 25, en la calle Domingo puente cuando Lideres de la Alianza Democrática Oriental decidieron viajar desde el Oriente del país para sostener un encuentro con opositores en la ciudad agramontina sobre tratos crueles.

El reparto fue rodeado por un despliegue descomunal de las fuerzas combinadas de la policía política y policía Nacional. Los uniformados con ropas verdes olivo obstaculizaron las calles de acceso al lugar de la cita, mientras agentes de civil en autos particulares, jeep con efectivos uniformados efectuaron un despliegue militar en toda la zona con la intención de impedir que el encuentro se efectuara.

A pesar de la dispersión militar, no pudieron evitar que estos valerosos luchadores por la libertad del pueblo de Cuba efectuaran el encuentro en la vivienda de Jesús Alvares Aguado, vice coordinador de Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) Ubicada en Domingo Puente # 173.

Los activistas se mantuvieron cercados en la vivienda antes mencionada desde poco más de las 3 de la tarde hasta pasado las 12 del medio día del 25 lunes.

En tanto para justificar el aparatoso operativo y confundir al pueblo. Regaron rumores dentro del hospital infantil de la ciudad, ubicado frente a la vivienda donde se realizó la actividad que se trataba de un grupúsculo que iba a colocar una bomba, según informa Nereyda Pérez Sedeño, moradora de la vivienda.

En el encuentro participaron al menos 15 activistas, entre los que se encontraba el reconocido líder opositor Rolando Rodríguez Lobaina de la Alianza Democrática Oriental (ADO) Julio Romero Muños, líder del Movimiento Solidario Expresión Libre (MOSEL) Virgilio Mantilla Arango, líder de la Unidad Camagüeyana por los Derechos.

Por un lado el gobierno cubano camina en buena dirección, y de paso demuestra los recursos que esgrime un sistema cerrado que no permite el derecho de reunión pacífica.

Gracias por tu respuesta, ya estoy más calmado, pense que algo no andaba bien en su vida personal o trabajo.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA