10/26/2010

Sin atención médica hermano de periodista independiente y Dama de Blanco.

De izquierda a derecha Roberto, Lisandra, Sandra y Rolando Joaquín Guerra Pérez. Foto: Archivo de Hablemos Press.
 

Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.
magaly.otero1963@yahoo.com



La Habana, 24 de octubre.-- El prisionero Rolando Joaquín Guerra Pérez, desde el 20 de octubre, las autoridades carcelarias de la prisión Melena II, le niegan la atención médica.

José Luis Rodríguez Chávez, un prisionero político, recluido en esa
cárcel, dijo que a Rolando le cayó una limalla en un ojo.

 "Le niegan el conduce para llevarlo al hospital desde el martes (20 de octubre) a sacarle la limalla. Ahora lo vi en la oficina del jefe de orden interior con un ojo tapado y dando tremendo bateo para que lo
lleven al hospital", agregó Chávez.

Rolando Joaquín es hermano del periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez, y de Sandra Guerra, Foto-reportera y Dama de Apoyo del grupo Damas de Blanco.

Rolando Joaquín debía salir de libertad en el mes de septiembre del 2009, después de haber cumplido una condena de 5 años por desacato. Pero el tribunal de Melena del Sur lo volvió a condenar ese mismo mes
por no cuidar los vienes del estado a 6 años de privación de libertad.

En julio de este año, el mismo tribunal, lo condenó a un año y seis meses al haber apuñalado a un hombre que abusó de su sobrina, hija de Roberto.

Sobre las condenas contra Rolando, Sandra Guerra, ha declarado que son represarías de la policía política por el activismo que realizan ella y su hermano Roberto en defensa de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA