10/25/2010

Propuestas de deportacion de presos politicos, represion contra opositores y trabajadores


Noticias

El preso político Osvaldo González Montesinos de Villa Clara, preso en el Típico Viejo de Las Tunas, fue visitado por el oficial de la Seguridad del Estado Overner Francisco para preguntarle si quería salir del país, a lo que él contestó que no. Posteriormente lo quiso persuadir para que cooperara con la policía política, a lo que Osvaldo indignado contestó que no.

El oficial lo amenazó con enviarlo a Potosí una prisión de Las Tunas.

******************************************************

El preso político Juan Bermúdez Toranzo quiere denunciar que la Seguridad del Estado ha manipulado a su familia, ya que visitó a su ex esposa Nery Castillo Moreno, residente en Cambute, San Miguel del Padrón, para decirle que retratara a su hija y que le sacara los documentos de la escuela, porque antes que ella cumpliera los 15 años el próximo 11 de noviembre, ya la iban a sacar del país.

Juan Bermúdez se encuentra en la prisión de Ariza, Cienfuegos, cumpliendo 4 y medio años de privación de libertad por atentado.

***********************************************************

El preso político Egberto Ángel Escobedo, comunicó que había recibido una carta de el también preso político Rafael Ibarra Roque, en la que le decía que el Cardenal, Jaime Ortega lo había contactado para salir hacia España.

Según Escobedo, Ibarra Roque le dijo que la respuesta al Cardenal había sido que él no se iba para España y que cuando saliera en libertad decidiría que hacer.

******************************************************

Rogelio Tavío López de Guantánamo, del Partido 30 de Noviembre, informó que fueron detenidos Enyor Díaz Alem de Jóvenes por la Democracia y Abel López Pérez, Resurrección Martiana, que estuvieron en su casa durante los sucesos del 10 de Octubre cuando una Brigada de Respuesta Rápida le dio un mitin de repudio.

También plantea Rogelio que fueron despedidos del trabajo dos personas que se consideraron engañadas por la policía política para que participaran en el Mitin de Repudio, pues los llevaron allí diciendo que era un acto cultural y después fueron a ver a los disidentes para disculparse. Ellos son: Omeris Ramírez Coba que trabajaba en la Cadena del Pan y Roberto Alfonso Córdoba , CVP.

Explicó Rogelio que diariamente citan las autoridades a varios de los participantes en su casa, para advertirlos que los van a dejar sin trabajo, amenazándolos igualmente con los métodos que utiliza la policía política.


Ciudad de La Habana, 25 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA