10/20/2010

Ministerio del comercio exterior amenaza con suspender la entrega de la canasta básica

Un cartel puesto en una de las bodegas cubanas. Foto: Roberto Guerra.


Por Ignacio Estrada Cepero/ Hablemos Press



Quemado de Güines.― A partir de los últimos días de la concluida semana, fueron colocados en las puertas e interiores de las tiendas de los productos alimenticios, carteles que dan a conocer que el Ministerio de Comercio Exterior, suspenderá, el próximo mes de noviembre, la entrega de los productos alimenticio de la canasta básica, a todos los núcleos que incumplen con el pago de los equipo eléctricos vendidos por la “revolución energética”.

Los anuncios escritos, en letras voluminosas causan un buen alboroto dentro de la población, y dejan mucho que hablar entre los quemadenses. Unos apoyan la idea, pero la mayoría critican públicamente la colocación de estos carteles por parte de la identidad argumentando que cosas como estas nunca antes se habían visto en el municipio.

El llamamiento, se torna amenazante y pone en jaque mate a las familias cubanas. Por muchos no tener recursos monetarios para el cumplimiento del pago de los equipos.

Administradores de los comercios explican, que ellos solo reciben órdenes de las entidades superiores, y que no son culpables de la medida dictada.

La revolución energética, idea del ex comandante cubano Fidel Castro Ruz, mantiene hoy endeudada a la nación cubana, que en vez de recibir beneficios y mejorar sus condiciones exhibe en su domicilio un gran número de chatarra que en mucho de los casos no cuentan con reparación para sus roturas.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA