10/07/2010

Justicia para la familia Caraballo



Georgina Noa Montes, periodista independiente.



Habana-Cuba Depone huelga de hambre Madeleine L. Caraballo Betancourt, este 6 de octubre en horas de la tarde, luego de declararse como huelguista el pasado 29 del mes en curso, en su domicilio en la Habana Vieja. Informaron fuentes a esta reportera.

``Caraballo Betancourt directora del (PRC) y delegada de la (FLAMUR) por el municipio de Habana Vieja se declara en huelga de hambre para exigirle al gobierno cubano no queden inmune la golpiza y el maltrato del que fueran victima sus hijos, el propio 29 de septiembre, producidos por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero esta medida esta ocasionándole serios problemas de salud´´. Comentaba Vladimir Calderón Frías, director de la provincia de Ciudad Habana del PRC

``Después de un fuerte trabajo psicológico realizado por miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), logramos que Madeleine suspendiera la protesta, haciéndole entender que se podrían buscar otras maneras pacificas para reclamar el respeto a los derechos humanos y sobre todo el respeto a la infancia; pero que tuvieran menos secuelas para su salud y para la estabilidad psíquica de los menores´´. Destacó Julio Beltrán Iglesias, vocero del PRC en la provincia.

``Es un abuso y un atropello lo que cometió la policía con estos niños, pero nosotras las mujeres de FLAMUR nos sumamos al pedido del PRC y otras organizaciones para que Madeleine interrumpa la huelga, ya que ella presenta muchos problemas de salud y esto la está empeorando´´. Enfatizo Luz María Piloto a nombre de la organización.

`` El PRC y la FLAMUR condenamos enérgicamente y exigimos al Ministerio del Interior, al gobierno cubano, a la UNISEF, HRF(Human Rights Foundation) y la ONU, justicia para esta familia y que sean castigado los autores de este horrendo crimen… que no sea obviado´´. Declararon ambas organizaciones.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA