10/20/2010

Hostigamiento contra opositor preso en cárcel cubana


Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.



Camagüey, 19 de octubre.― Desde la prisión provincial Kilo 7, destacamento 16, Camagüey, recibimos testimonios del hostigamiento represivo al cual está siendo sometido el opositor pacífico Faustino Cola Rodríguez, coordinador nacional del Comité Ciudadano Contra los Malos Tratos y la Impunidad, ajusticiado por el órgano de las Naciones Unidas.

Según referencias de este consagrado y digno defensor de los derechos humanos, hace un mes permanece aislado, luego que las autoridades penitenciarias le retiraron sus prendas de vestir blancas para obligarse a vestirse de preso.

Por lo que asumió la postura de quedarse en ropa interior, asegurando que por permanecer en calzoncillos tampoco le permiten asistir al comedor para recibir los alimentos, ni acceden a que se le hagan llegar los mismos a la celda.

Todo indica que detrás de la arbitrariedad represiva se encuentra la mano temerosa de los órganos de la seguridad del estado, con sus métodos de torturas, vejaciones y el trato cruel y degradante que violan los derechos humanos.

Faustino Cola, este valiente e indomable compatriota, reconoce que está enfrentando a bandidos asesinos, sin ningún tipo de escrúpulos. No obstante, como respuesta de dignidad, abnegación y coraje asegura, que jamás podrán doblegarlos, pues su firme condición de defender una causa justa, le concede fuerzas para resistir, agregando que la vergüenza y la moral, son sus principales arma y que su compromiso con la verdad, la justicia, y los derechos de su pueblo son irrevocables.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA