10/26/2010

El béisbol del PCC y la masa critica


Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


Ciudad de La Habana.--Cuando todos creían que la tormenta tropical Paula que azotó a La Habana y provocó varios derrumbes enfriaría las virulentas disquisiciones del béisbol, la pelota o pasa tiempo nacional para los Isleños de la Mayor de las Antillas. Al calor del PRE Mundial que finalizó el equipo de Cuba en segundo lugar, en la isla del Borinquen.

El alboroto de la Peña del Parque Central en La Habana aún es más violento que la Paula atmosferita. La fanaticada critica las decisiones de la dirección de la novena, esta ve fue tan cursi y detodos es conocido que el deporte cubano tiene una carga política.

Cuando el primer secretario del Partido Comunista, Fidel Castro, realizó una llamada telefónica después de sufrir una derrota la novena cubana en la fase clasificatoria por las manos de la novena de la República Dominicana, llamada de apelación para dar arrojos.

Castro, el líder máximo, entabló varios diálogos con los jugadores del equipo, la cita telefónica que empalmó Antonio Castro (Tony, el pelotero), hijo del jefe del PCC. Según los cronistas deportivos,
Modesto Agüero y Héctor Rodríguez, esta Vía-500, sirvió al día siguiente para levantar el ánimo y derrotar al quipo anfitrión de Puerto Rico.

Sin embargo, en la segunda confrontación frente al casi juvenil equipo de EE.UU. sucumbieron y perdieron de nuevo, los cronistas esta ve ni chistaron, se metieron la lengua donde no hay sol. Y, en la final de nuevo la novena quedó en el campo ante los dominicanos.

También, se supo en la Peña beisbolera, que Tony El Pelotero, recibió par de cachetadas al desautorizar una llamada telefónica de Contreras ex lanzador cubano hoy en Grandes Ligas para su compadre el lanzador Lazo, llamada recibida por Cepeda. Ambos fueron desautorizados a
Taipei, pero se dieron gusto en abofetear al Vicepresidente de la Comisión Nacional de Béisbol, nada menos que a Tony El Pelotero, el hijo del jefe de la patria.

Mientras, el Parque Central arremetía contra el culto y la guataquería de bajo costo, que los cronistas dan como sentado la supuesta fuerzamística y del más allá del jefe del PCC, que mediante una llamadita hace subir el ego de los deportistas y reproducen victorias.

La tapa se le puso al pomo, cuando en el órgano oficial del PCC, destacó en días recientes, que la novena que va al encuentro delcertamen Copa Continental en Taipei de China, el controvertido
periódico Granma, dice: "el jefe de la patria, Fidel Castro le reasigna fuerza para el nuevo evento".

Mientras, cinco días después el Parque Central se pueden ver los efectos de "Paula", que aún las ramas derribada por la diecisietehembra ciclónica de la temporada, es guapa.

Tal ves, Paula con su masa crítica de Uranio-239, realizara una llamada Vía-500 a Taipei de China, el equipo ganara y no el culto de un tipo que destruyó la economía y una Isla próspera, comenta la fanaticada beisbolera del Parque Central.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA