10/25/2010

Chiste del Dia : Trinidad Jimenez y su "Nueva Relacion"



Luxemburgo, 25 oct (EFE).- La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió hoy que la Unión Europea dé “una señal” a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país.

Una “nueva relación” de la UE hacia Cuba “es necesaria”, según declaró Jiménez al llegar al Consejo de Ministros de Exteriores europeos que hoy discutirá la política comunitaria hacia La Habana.

La ministra recordó que en los últimos meses Cuba ha liberado a 42 presos políticos y ha aprobado reformas económicas que abren ciertos sectores a la actividad privada.

Por ello, dijo que “si Cuba ya ha dado alguna señal” y ha realizado algunos progresos que le pedía la Unión Europea, ésta debería también enviar otra señal a fin de “afianzar el proceso de reformas”.

Tras esas decisiones “es más necesario que nunca buscar una nueva relación que esté basada en el respeto, en la confianza y en la bilateralidad”, subrayó.


Nota: Al parecer esta señora no ha leído de que se trata la “posición común” sobre Cuba, vigente desde 1996 y que vincula las relaciones entre la Unión y La Habana a los progresos en materia de derechos humanos y democratización en la isla.

Si deportar a los presos políticos esta contemplado por los españoles como respeto a los derechos humanos,ok, espero que para el resto de los paises europeos no lo sea, si hacer promesas de reformas económicas lo concideran un cambio,entonces se puede entender porque los españoles tiene la crisis que tienen, viviendo de promesas de reformas y se entiende el porque la popularidad de Obama se ha ido por un tubo, promesas incumplidad hay por cientos de miles en los anales de la historia de la dictadura castrista, porque luego de 51 años de engaños debemos confiar en los mismos mentirosos patologicos que usurpan el poder.

Supuestamente el despido de Moratinos aparentaba un cambio en la visión del estado español para sus relaciones con Cuba, pero no, esta es solo un jugada de camaleón político, primero coincide con la postura del Parlamento Europeo, felicita a Guillermo Fariñas por el Premio Sajarov que le envía un fuerte mensaje al régimen de apoyo a la lucha por la libertad y la democracia del pueblo cubano, mientras la señora Jiménez se lava las manos como Poncio Pilatos y dice estar siguiendo la politica impulsada por Moratinos, solo le cambiaron el nombre al servilismo ideologico, ahora por "Nueva relación" .

La nueva relación deben construirla con la sociedad civil y no con los moribundos dictadores, solo intereses económicos los motivan o son también intereses políticos,que sano interés puede tener una democracia en relacionarse con obsoletos modelos tiránicos, ninguno, pero económico si, aun creen que cobraran su deuda y cada día esta crecerá mas, deben saber que nunca la cobraran, a menos que puedan demostrar en que se invirtió su dinero en Cuba y que gano en pueblo cubano con eso.

Respeto a los derechos humanos es liberación sin condiciones, eliminación del código penal vigente y el desmantelamiento de las fuerzas represivas, permitiendo el ejercicio de la libertad de opinión, expresión, información, reunión, sindicalismo, pluripartidismo, elecciones libres, entre otros.

Y para que haya seriedad en las reformas económicas lo primero que debe haber es un trato, un pacto jurídico,basado en leyes internacionales que garanticen los derechos a la propiedad privada, que estimulen la inversión, la emisión de créditos y el trapazo de tecnologías.

Para comenzar a ver reformas no solo se deben liberar a los presos políticos reconocidos, sino a los cientos de miles de anónimos que están en las cárceles por motivos económicos, que a su vez son producto de las políticas de la difunta dictadura del proletariado, el despido masivo de trabajadores rompe el contrato social y abrirse a una nueva relación incluye rectificar los errores pasados, así que seria una buena señal de seriedad que todo cubano preso por delitos económicos endémicos del sistema, que sea liberado de inmediato, para que aporte su ingenio y iniciativa empresarial a la nueva estructura económica.

 Luego de eso, cuando el cubano tenga derechos humanos, políticos, económicos y culturales, se podría empezar a estudiar una "Nueva Relación" con el pueblo de Cuba.

Lo que platea Jiménez es una "Nueva Relación" con la dictadura, solo para prolongarle la existencia.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA