10/28/2010

Carta a la Unión Europea de preso político.

Ciudad de la Habana, Cuba, viernes 15 de Octubre del 2010.

Sala B Hospital Nacional de Reclusos Combinado del Este.

Hermanos europeos: Gracias a la Posición Común el gobierno cubano ha liberado con destierro algunos presos políticos, estamos contentos y a la vez preocupados e insatisfechos por la indigna forma que el gobierno español y el Cardenal Ortega han negociado las libertades con destierro porque es una señal evidente que el gobierno cubano no pretende realizar cambios ni aperturas democráticas de ningún tipo que quieren consagrar por tiempo indefinido el “Bloqueo” interno político, social, Económico, cultural y religioso a sus ciudadanos, causa principal de todas las penurias del pueblo .

En las mal llamadas elecciones del pasado mes de Abril del año en curso, el gobierno reconoció públicamente que más de un millón y medio de cubanos se manifestaron contra el sistema dejando las boletas en blanco, anulándolas con lemas opositores o no yendo a votar a pesar del férreo control sobre cada persona ¿Quién garantiza que estos no sean reprimidos y perseguidos sutilmente bajo cualquier fachada, y dentro de unos días las cárceles se llenen de nuevas presos políticos o que volvamos a caer los mismo, por tan solo pensar diferentes.

Cuba sique siendo una gran prisión donde se violan imponentes prácticamente todos los Derechos Humanos aunque bien encubierto y manipulado por las autoridades. Un pequeño grupo domina durante más de medio siglo sin oposición legal por medio de una gran guerra fría contra todo el que piense deferente, un imperialismo de estado absoluto, radical y extremista que fuerza al pueblo a emigrar, o a caer preso si te manifiestas , son expertos en mentir, manipular y engañar. Tienen una o dos escuelas para enseñar al mundo y el resto está abandonado. Tienen dos o tres Hospitales buenos de referencia y el resto se cae en pedazos y pésima atención medica. Tienen 2 ó 3 prisiones para divulgar lo que en el resto no existe y predomina el abuso de poder, las violaciones e injusticias de todo tipo , condiciones de vidas infrahumanas , torturas físicas y mentales , corrupción, etc. etc.

No se dejen engañar hermanos por cantos de sirena, no permitan la división en la unidad de la Posición Común radica nuestra esperanza de mayores y mejores posibilidades de cambio hacia una Cuba libre y democrática. La política del gobierno totalitario radica en procurar y sostener la pobreza internacionalmente para dominar a las masas por tiempo indefinido en el poder , bajo las fachada de bondad , humanidad y victimas; cuando es todo lo contrario , con aliados de todas causas innobles y criminales del planeta: Irak, Irán , Afganistán , Correa del Norte, Las FARC, IRA , los ETA los palestinos más extremistas y radicales , etc. , etc., etc. Sembrando el odio , los rencores el dolor y sufrimiento por todo el mundo.

La Posición Común puede conducirnos a un dialogo real , abierto, publico y sincero entre el gobierno y la oposición cubana con la comunidad Internacional , como única solución viable que garantice los cambios necesarios en Santa Paz como DIOS manda , de esta forma ganaremos todos porque las guerras internacionales se gestan en países con sistemas intolerantes a la diversidad más plena y luego trascienden a la región y al planeta en un mundo cada vez más globalizado inevitablemente.

Gracias hermanos por toda la solidaridad brindada con nuestra justa causa, gracias por la Posición Común y por todo lo alcanzado pero Cuba sique presa de una dictadura y no debemos desmovilizarnos í Viva la Hermandad entre Cuba y Europa! í Viva la Posición Común! Desde la celda para plantados en huelga de hambre en la sala B , segundo piso del Hospital Nacional de Reclusos, en la tristemente célebre prisión del Combinado del Este los convoca a mantener la resistencia y solidaridad en nombre de todo el pueblo Cubano el preso político y de conciencia desde el 11 de Julio de 1995, Egberto Ángel Escobedo Morales , en huelga de hambre desde el 26 de Septiembre por segunda ocasión en reclamo del Dialogo entre el Gobierno y la Oposición , de respeto a los Derechos Humanos y mejores condiciones de vida en las prisiones y que todos los presos políticos seamos liberados sin destierro .

Í VIVA CUBA LIBRE!

Escobedo.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA