10/26/2010

Camilo reaparece en la policía secreta de Villa Marista





Carlos Ríos Otero/ Hablemos Press.


Ciudad de La Habana.--El 23 de junio de 1994, Camilo E. Díaz Martín, regresa a Cuba por el aeropuerto José Martí, es atrapado y fue a parar a los calabozos de Villa Marista, cuartel general de la policía política (DSE).

El cuatro de abril de ese propio año arriba a EE.UU. por un medio inseguro e ilegal, la tradicional balsa, el medio de transporte marítimo más ilustrado e idolatrado por los cubanos.

De su regreso inmediato, esta dado cuando la familia que deja en Santos Suárez en La Habana, le informa que su esposa desembocó en un estado de locura y sea tal vez, la falta de Camilo al hogar, éste se siente responsable y valora un sentimiento de culpabilidad y decide regresara de forma legal a Cuba.

Contacta con el cónsul cubano en USA, el Sr. Víctor León y de forma expedita le conceden los documentos migratorios y regresa a Cuba de forma legal. Según el cónsul no tendría problema en Cuba y se le reincorporaría a su trabajo.

Durante un mes se le practica un severo interrogatorio en el cuartel general del DSE, se le acusa constantemente que su regreso es parte un plan para desestabilizar al país en componenda con Langley y la FNCA.

Sin embargo, Díaz Martín nunca ha podido trabajar en los empleos gubernamentales y se le ha citado sistemáticamente por la policía política. Además se le informa que es chequeado y vive bajo la presión de una guerra psicológica, Según el oficial Osvaldo de la CI (DSE), que no podía trabajar en el país y lo que debía es marcharse a como de lugar.

Después, vinieron los interrogatorios en la delegación de la policía de Acosta, se le emplaza que es una activista de la Fundación Nacional Cubana-Americana (FNCA) y agente de la CIA.

Camilo, vive en un estado de estrés y sistemáticamente es provocado por gente extraña que lo aborda en la vía pública. Los familiares valoran que no es casual, que es la mano pelúa de Villa Marista. Trata de sobrevivir limpiando solares baldíos, recogiendo botellas, limpiando fosas y otros trabajos que caigan de la nada.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA