10/20/2010

Cada día en Cuba las ideas son reprimidas


(Radio Martí, 21/10/10) - Reporteros sin Fronteras, RSF, difundió su informe anual sobre la libertad de prensa en el mundo, en el cual advierte que ha empeorado la represión a los periodistas en países autoritarios.

Por primera vez Cuba no es uno los 10 peores países del mundo para la libertad de prensa, desde que RSF creó la lista en el 2002. "Cuba avanza algunos lugares debido a la ola de liberación de disidentes - en particular de la Primavera Negra de marzo de 2003 - iniciada en julio de 2010", precisa el documento.

Sin embargo, RSF asevera que Cuba es el "único Estado del continente que no reconoce ninguna prensa independiente. Si bien el régimen aligeró su carga en favor de sus prisioneros políticos, en contraparte de un exilio forzado, él no cede aún nada en lo que concierne a las libertades públicas".

Benoit Hervieu, representante para América de Reporteros sin Fronteras, dijo a Radio Martí que la brutalidad policial y la represión al libre flujo de las ideas forma parte, desgraciadamente, del diario acontecer en Cuba.

Entretanto, Corea del Norte y Eritrea están en los últimos dos lugares de la lista. Finlandia e Islandia la encabezan.

Pulse en el audio si desea escuchar a Alfredo Jacomino con el informe.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA