10/20/2010

Aplican métodos discriminatorios a reos cubanos


Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.



Camagüey, 19 de octubre.― Aplican métodos discriminatorios degradantes e inhumanos a prisioneros contagiados con el virus de la tuberculosis en la prisión de régimen especial Kilo 8, Camagüey, al negarle la asistencia médica especializada y medicamentos que requiere.

El reo se nombra Ricardo Hervidas Hurtados, quien asegura ser fundador y líder del Partido Opositor de la Unión Nacional Cívico Militar, con residencia en Ciudad de La Habana, y que desde hace 5 años permanece desterrado en esta cárcel de máxima seguridad donde adquirió una enfermedad, producto a las pésimas condiciones de encierro, y los tratos crueles a los que ha sido sometido.

Agrega en su testimonio que en la actualidad vive en una celda colectiva en completo hacinamiento, compartiendo y poniendo en riesgo la proliferación del virus que padece. Sus familiares han tratado de hacerle llegar medicamentos, incluso vitaminas y las autoridades han negado el acceso de estos.

Negándole también la atención médica de especialistas y falseando los resultados de los pocos análisis clínicos que se han efectuado, responsabilizando esta perversa y criminal tortura a los órganos de la inteligencia cubana que castiga cruelmente su ideología contraria lanzándolo a una muerte segura.

Por lo que se pregunta diaria mente ¿acaso tiene algún sentido moral y ético negarme la asistencia médica y los medicamentos por simples razones ideológicas?

¿Dónde esta el humanismo y la solidaridad de los que se auto titulan paladín de los derechos humanos en el mundo?

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA