10/18/2010

Acoso policial en Santiago de las Vegas


El Movimiento Opositores por una Nueva República, trató de celebrar el pasado día 15 de octubre una reunión de su ejecutivo, pero fueron acosados y detenidos varios de sus miembros en la sede, ubicada en calle Santa Rosalía 18406 entre Palmas y Ladilana, Reparto Porvenir, Boyeros.

El operativo se mantuvo desde las 11 de la mañana hasta las 9 y 30 de la noche, no dejaban entrar y salir a nadie por la calle de la sede, los vecinos del lugar debían moverse con un oficial de la Seguridad del Estado.

En los alrededores, dentro de los platanales también había efectivos de la policía política, con el fin de que no pudieran moverse por la parte de atrás de la casa.

Fueron detenidos y conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas: Carlos Aracel González Moreira, Lázaro Antonio Pérez González, Luis Gutiérrez Campos, Julia Isabel Saborit, Jorge Luis Trujillo González, Yasmani Trujillo Álvarez, Idarmis Ruíz Sánchez, Avián Fajardo Hernández, José Alejandro Pollán Vázquez, Joel Arteaga Coello y Neldo Iván Echevarría Perdomo, en total 11, posteriormente fueron puestos en libertad.

Detenido y conducido a la Unidad Policial del Wajay, Adonis Abel Berdú Martínez, al que tuvieron allí hasta las 4 am.

Detenido y dejado en la Carretera de Managua: Mario Alberto Hernández Leyva.

Le quitaron el carné de identidad y no le permitieron salir de la casa a Juan Carlos González Sauto. También estuvieron impedidos de salir de sus respectivos lugares de residencia; Dagoberto Bergel Sauto, Guillermo Hernández, José Díaz Esquivel, Ernesto Díaz Esquivel, Lourdes Esquivel Vieito y José Díaz Silva.

Otros disidentes fueron impedidos de entrar al lugar de la reunión.

Ciudad de La Habana, 15 de octubre de 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA