9/09/2010

XXII ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION


RESCATEMOS LA ESPERANZA

XXII ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Los cubanos continúan viviendo sin los derechos fundamentales, la mayoría pobres y bajo la amenaza de profundizar la pobreza, los trabajadores en la incertidumbre y sin que su trabajo les dé para sus necesidades, los jóvenes llenos de inquietudes pero frustrados en sus propio país sin poder construir su propio proyecto de vida. Un gobierno que es más un poder de una junta militar de ricos, con todos los privilegios y con dos caudillos y el pueblo no puede ejercer su derecho soberano a escoger y a decidir. No hay perspectivas porque cierran las puertas del futuro al pueblo. No hay perspectivas pero si hay esperanza. Sólo que hay que descubrir que la fuente de la esperanza está en lo que los propios cubanos podemos lograr si nos determinamos producir los cambios reclamando nuestros derechos pacíficamente. O nos disponemos a lograr esos derechos ahora o presenciaremos como víctimas y espectadores el comienzo de una nueva etapa de sobras y sin libertad, llena de frustraciones como en otras etapas de la historia de cuba. Rescatemos la esperanza actuando con amor y fe, actuando con determinación.

Está terminando una etapa de lucha por la liberación y ya estamos abriendo la siguiente. Nuestros hermanos prisioneros son llevados bajo custodia de la Seguridad del Estado hasta el avión que les saca del país, pasando así de la condición de prisioneros políticos a la de exiliados políticos, sin ser, hasta ahora liberados en Cuba.

Tanto los que salen al destierro como los que quedan en prisión pagan el precio del dolor por haber optado por el pueblo y la liberación por eso, salen o se quedan con toda dignidad.

El Proyecto Varela encontró la verdadera unidad del movimiento cívico que es la unidad orgánica en el pueblo y con el pueblo. Esa unidad no puede ser destruida por la represión, ni por las intrigas, ni por las maniobras de contrainteligencia, es la unidad para la libertad. Por eso la campaña por el Proyecto Varela continúa.

Muchos miembros de la oposición pacífica después de un proceso de diálogo y consulta interna expresamos nuestra visión del cambio en el documento Unidos en la Esperanza.(www.oswaldopaya.org)

Hay entre los cubanos, muchas visiones del pasado y del futuro, esa es la diversidad presente en nuestra sociedad. Nadie puede imponer su visón a otros y todos deben ser escuchados y no sólo tenidos en cuenta, sino protagonistas del cambio.

Nuestro Movimiento denuncia toda maniobra de falso cambio o de falso diálogo que excluya a los cubanos, a los pobres, que silencie la voz del pueblo. Queremos el dialogo verdadero pero no aceptamos diálogo alguno que no sea dentro de un proceso transparente que no vaya expresa y directamente dirigido al reconocimiento legal de todos los derechos para todos los cubanos.
Hoy, 22 años después del nacimiento del Movimiento Cristiano Liberación, llamamos a todos los cubanos y a cada cubano a reclamar y construir este camino de cambios:

1. Transparencia para Cuba: el pueblo cubano tiene derecho a saber sobre su vida y su destino y ni el gobierno, ni ningún otro estado ni institución, ni elite ninguna bebe excluirlos de su derecho a conocer, opinar y decidir sobre su futuro. Basta ya de ese despotismo mayor de tratar a los cubanos como si fuéramos siervos y estúpidos a los que ni siquiera se les dice lo que puede ocurrir con sus vidas.

2. Participación: Todos los cubanos tenemos derechos a saber a decidir y a enriquecer el proceso de cambios con nuestras ideas y aportes y con el trabajo positivo y las iniciativas dentro del pluralismo, porque sólo así se construirá la justicia verdadera para los trabajadores, cuyo trabajo no les da ni para comer, para los pobres, que son mayoría, para las mujeres, los jóvenes, niños y para todos los cubanos.

3. Cambios son derechos: Sólo con derecho se puede construir la justicia. Sólo con derechos habrá confianza. Rechazamos toda justificación para seguir negando los derechos a los cubanos con una falsa gradualidad de 51 años de duración y ahora con argumentos que se deslizan sobre supuestas diferencias dentro del palacio. No nos confundan las intrigas disociadoras. Queremos ser ciudadanos y no siervos. Queremos que Cuba sea una república soberana en un estado de derecho y no un feudo. Además ¿Por qué no los derechos? Los cubanos tenemos derecho a los derechos porque somos seres humanos.

4. Reconciliación: Existe un espíritu generoso y el deseo de dejar atrás odios y rencores en la mayoría de los cubanos. Deben ser liberados y no deportados todos los prisioneros políticos. En el diálogo transparente y el ejercicio de los derechos, se propiciará el ambiente para el perdón y la compresión entre todos los cubanos y lograr la paz.

5. Reencuentro Nacional. Por el derecho de todos los cubanos a entrar libremente en Cuba y salir libremente de Cuba, sin permisos ni confiscaciones de sus bienes. Por el reconocimiento de todos los derechos ciudadanos para los cubanos que viven en el exterior en cualquier condición y de sus hijos, como parte inseparable de nuestro pueblo que son. Por el fin de las deportaciones y desprecios contra los cubanos de diversas provincias. Por el fin de la discriminación de los cubanos en su propia tierra. Somos sólo pueblo con un mismo corazón y una misma esperanza.

6. Elecciones Libres. Si los que tienen el poder, actúan como una junta militar y niegan al pueblo los cambios que necesita y quiere, reclamemos elecciones libres para elegir a representantes y gobernantes que hagan la voluntad del pueblo y que puedan ser depuestos si no lo hacen. Que cada cubano diga: Mi candidato es el cambio y mi voto es por la libertad. Si hay elecciones libres el pueblo será verdaderamente libre y soberano. Elecciones libres ahora. ¿por qué no?
Todos cubanos todos hermanos y ahora la libertad.


Movimiento Cristiano Liberación

Cuba, 8 de Septiembre de 2010


Más información en www.oswaldopaya.org

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA