9/03/2010

Niega EE.UU. canje de Gross por espía


La vocera del gobierno estadounidense, Virginia Staab.


(Radio Martí, 02/09/10) - El gobierno de Estados Unidos pidió nuevamente la liberación del contratista americano detenido en La Habana, Alan Gross, y descartó un canje que involucraría a un espía cubano.

La vocera del Departamento de Estado, Virginia Staab, dijo a Radio Martí que no hay posibilidad de canje alguno de Alan Gross por personas que han sido condenadas en Estados Unidos por espionaje, como Gerardo Hernández.

Gross, empleado de una empresa subcontratada por el Departamento de Estado, fue detenido en diciembre en Cuba, donde entregaba celulares y computadoras a grupos judíos. Hernández es el líder de una red de cinco espías cubanos presos en Estados Unidos. Fue condenado a dos cadenas perpetuas en el 2001.

El miércoles, cinco legisladores cubanoamericanos enviaron una carta a la administración del presidente Barack Obama, en rechazo a un supuesto canje de Gross por Hernández.

La carta fue suscrita por el senador Robert Menéndez y los representantes Ileana Ros-Lehtinen, Lincoln Díaz-Balart, Mario Díaz-Balart y Albio Sires, y fue enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y al fiscal general, Eric Holder.

Pulse en el audio si desea escuchar desde Washington a Luis Alberto Muñoz con el reportaje.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA