9/21/2010

EL EX PRISIONERO DE CONCIENCIA ERNESTO MEDERO ARROZARENA SE REUNE CON OPOSITORES EN CAMAGUEY.


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente


Camagueypress.20 SEP 2010. El pasado 2 de septiembre el ex prisionero político y de conciencia Arrozarena viajo desde la provincia de Matanzas para sostener un encuentro con la oposición en Camagüey.

La visita acarreaba como objetivo compartir criterios acerca de la situación actual por la que atraviesa la sociedad civil en Cuba, Ernesto Medero hizo un llamado a la unidad opositora debido a los actos represivos que de manera alarmante están afectando recientemente a la nueva sociedad civil.

En el encuentro el ex prisionero y miembro de la Coalición Central Opositora subrayo las condiciones infrahumanas en que mantienen a los presos en las cárceles cubanas, los tratos crueles inhumanos y la falta de atención médica especializada, hacen cada día más difíciles las condiciones de vida de los prisioneros en esos antros de paredones secos.

En la misma línea, Arrozarena indico la impunidad de los carceleros orientados por la policía política para actuar contra los prisioneros políticos y de conciencia. También trasmitió su experiencia dentro de las cárceles castristas, y en las huelgas de hambre que protagonizo en reclamo a las condiciones de vida en que los mantienen.

Por otro lado, manifestó su agradecimiento a la oposición Camagüeyana por su apoyo en las numerosas huelgas de hambre donde expuso su vida en los constantes reclamos.

La celeridad se efectuó en la casa de Damaris Figueredo Ramírez, ubicada en calle: 15 % Balbey y A apto. # 1 Bloque 145-4 Reparto. Previsora. Camagüey. En el encuentro participaron Virgilio Mantilla Arango Coordinador General de la Unidad Camagüeyana por los Derechos (UCDH), Julio Romero Muñoz Periodista Independiente y Coordinador del Movimiento Solidario de Expresión Libre (MOSEL), Irrael Zapata Tamayo(hermano del Mártir Zapata), Reydel Arosteguis Armenteros, Belkis Bárbara Portal Prado, Conrado Galindo Sariol, Rolando Muñoz Arana y Elicardo Freire Jiménez.


Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA