9/13/2010

Deshonra para Bola de Nieve.


Sucesos narrados por el comunicador comunitario Rafael Egües Velázquez


Odalis Fonseca Jiménez me comenta un suceso que está ocurriendo en Máximo Gómez entre Enrique Valenzuela y Quintín Banderas No.101, Guanabacoa, Ciudad Habana.

“En esta casa nación Ignacio Villa (Bola de Nieve), un destacado músico y cantante cubano y mira el estado de deterioro en que se encuentra, está prácticamente en peligro de derrumbe y nadie en el municipio le ha prestado la debida atención a este patrimonio nacional”.

“Yo le escribí a Eusebio Leal (historiador de La Habana) hace más de 10 meses y no me ha dado respuesta de nada. Lo único es que el historiador del municipio le quiso colocar una tarja en este sitio y yo me negué a esto. En este lugar se han presentado arquitectos de la comunidad, advirtiéndome que esta casa está inhabitable y representa un peligro de derrumbe y la propuesta es de albergarme, a lo que también me he negado”.

“Pienso que deberían dar materiales para reparar poco a poco la vivienda o la Oficina del Historiador de la ciudad debería asumir la restauración de la casa con toda la historia que tiene y la personalidad que nació aquí y el aporte que hizo a la música cubana.”


Ciudad de La Habana, 13 de setiembre de 2010.



Nota: El comunicador no pudo tomar fotos de la vivienda, porque la Seguridad del Estado le incautó la cámara fotográfica.

2 comentarios:

Pedro Rholax dijo...

¿Le quitaron la cámara por qué?

Edit® dijo...

Al parecer se cansaron de que sus fotos siguieran mostrando la realidad de Guanabacoa,los destrozos al patrimonio cultural y demás abandonos por parte de las autoridades,puedes ver sus denuncias aquí

http://www.pinceladasdecuba.com/search/label/Rafael%20Eg%C3%BCes%20Vel%C3%A1zquez

Saludos

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA