9/14/2010

Chiste del Dia


EFE: Cubanos digieren noticia de reducción de medio millón de empleos estatales

La noticia la hizo pública ayer la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en los dos periódicos de circulación estatal, pero el noticiero de la televisión de la noche ni siquiera la recogió -tampoco lo hizo el del mediodía de hoy- y son muchas las personas que se enteraron por un vecino o un amigo.

Durante la mañana del martes, tampoco los medios oficiales han abundado en detalles ni han respondido a las preguntas que todo el mundo se hace: quién será despedido, cómo será el paso a la actividad privada o qué entidades y bajo qué condiciones proveerán créditos necesarios para las cooperativas o los negocios privados.


Nota: Si la mayoría de los cubanos no se han enterado, como es que han podido digerir la noticia, pero lo mas importante es, como lograran digerir la comida ese medio millón de ex-trabajadores y sus familias.

Hay algunos medios con un titular que da risa, mas que este chiste del día, no creo se atrevan a publicarlo en Granma, dice : Cuba despide a medio millón de burócratas.

Cuando los burócratas son la esencia del régimen, esos no los despiden ni aunque tengan que quitar el oxigeno del aire que respiran los cubanos.

Para policías y comisarios siempre tienen presupuestos las dictaduras.

En cualquier país del mundo esto se llamarían, despidos masivos, medidas de recortes ante la quiebra y un escandaloso aumento de los niveles en las tazas de desempleo, que ademas vienen acompañadas de violentas protestas, pero como para Cuba hay un lenguaje aparte, lo llaman ajustes en el modelo, rectificaciones para mayor eficiencia, entre otros ridículos como este: Arranca el nuevo modelo cubano con más de medio millón de despidos

o

Raúl cumple deseo de Fidel de nuevo modelo y echará a medio millón de trabajadores estatales

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA