8/28/2010

Renuncia director de OCB


Pedro V. Roig, Esq., director de OCB.

(Radio Martí, 27/08/10) - Pedro V Roig, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) que supervisa las operaciones de Radio y TV Martí, presentó hoy su renuncia, tras siete años de ejercer ese cargo.


Esta será efectiva a partir del próximo primero de septiembre, "o hasta cuando la Junta lo considere conveniente", según consta en una carta dirigida por Roig a Walter Isaacson, director de la Junta de Gobernadores de los Medios de Difusión de Estados Unidos (BBG, por sus siglas en inglés).

"Mi designación como director de Radio y TV Martí es una prueba de la validez del sueño americano", escribió Roig quien recordó su llegada a Estados Unidos como un joven exiliado en 1960 y sus esfuerzos a favor de la libertad y la democracia en Cuba.

En un comunicado difundido por su oficina, Isaacson dijo que la Junta aceptaba "con pesar" la renuncia de Roig.

"la Junta agradece el liderazgo de Pedro bajo el cual Radio y TV Martí desarrollaron importantes avances tecnológicos y de programación, así como su cooperación para mancomuncar esfuerzos con la Voz de los Estados Unidos de América", dijo Isaacson.

Roig agradeció la colaboración recibida de los congresistas Robert Menéndez, Lincoln y Mario Díaz Balart, Ileana Ros Lehtinen y Albio Sires durante el ejercicio de su cargo, y subrayó los valiosos consejos del ex miembro de la BBG, Joaquín Blaya.

En su carta de renuncia Roig elogió también la integridad y el profesionalismo del personal de Radio y TV Martí con quienes, dijo "hemos caminado juntos a través de algunos tiempos difíciles".

"Ha llegado el momento de cerrar este capitulo de mi vida. Estoy orgulloso de haber servido al pueblo de Estados Unidos y espero que mis esfuerzos en Radio y TV Martí, hayan ayudado a acelerar la causa de la libertad en mi querida Cuba", concluyó la misiva.

Carta de renuncia de Pedro V. Roig, Esq. (En formato PDF - Se necesita Acrobat) en inglés.

Respuesta del presidente de BBG, Walter Isaacson a la renuncia del Pedro V. Roig, Esq. (En formato PDF - Se necesita Acrobat) en inglés.

Carta de renuncia de Pedro V. Roig, Esq. (En formato PDF - Se necesita Acrobat) en español.

Respuesta del presidente de BBG, Walter Isaacson a la renuncia del Pedro V. Roig, Esq. (En formato PDF - Se necesita Acrobat) en español.



Nota del Editor PC: Lamento la renuncia del señor Pedro Roig, agradecido por su tiempo de servicio, esperando que tenga éxitos en sus nuevos proyectos y con el inmenso deseo de que Radio y Tv Martí sigan con su apreciable aporte a la libertad y la democracia para Cuba.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA