8/21/2010

Rechazan legisladores de EU reducir restricciones para viajar a Cuba


Notimex en Washington | Legisladores estadunidenses de origen cubano advirtieron que cualquier posible alivio a las restricciones para viajar a Cuba atentaría contra la ley del embargo.

una carta al presidente Barack Obama, el grupo formado por cuatro miembros de la Cámara de Representantes y uno del Senado insistió además en que cualquier cambio resultará sólo en beneficio del gobierno cubano y no de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de prensa, la administración Obama planea flexibilizar las restricciones de viaje -adoptadas bajo la administración del anterior mandatario George W. Bush- a grupos académicos, religiosos y culturales.

Sin embargo, la Casa Blanca hasta ahora ha evitado confirmar o desmentir tales reportes.

“Estamos preocupados de que los cambios reportados podrían ser contrarios a los requerimientos estatutarios y prohibiciones” actuales, indicaron los legisladores en su misiva.

La carta está firmada por el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y los republicanos Ileana Ross-Lehtinen, Lincoln y Mario Diaz Balart, congresistas por Florida, así como por Albio Sires, representante republicano por Nueva Jersey.

De acuerdo con los legisladores, de implementarse estos cambios podrían socavar los objetivos de la ley de embargo e ir contra los actuales estatutos, lo que “sería aprovechado por la tiranía cubana”.

“Respetuosamente requerimos que su administración reconsidere emitir cualquier determinación alterando la política de Estados Unidos en contra de la dictadura cubana”, apunta la misiva.

A comienzos de 2009, Obama levantó restricciones de viajes y remesas pero sólo a los estadunidenses con familiares en la isla, revertiendo el endurecimiento del embargo impuesto por la administración Bush.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA