8/20/2010

Llega a España otro opositor cubano y ya suman 26

Juan Adolfo Fernández Saínz y su esposa llegan a Madrid (José Huesca/Efe)


(AFP) – MADRID — El opositor cubano Juan Adolfo Fernández llegó este viernes a Madrid, con lo que ya suman 26 los llegados a España desde el pasado 12 de julio, en el marco de las liberaciones prometidas por el Gobierno cubano en su diálogo con la Iglesia Católica de la isla, con el apoyo de Madrid, según fuentes diplomáticas.

Periodista independiente de 61 años, Fernández llegó este viernes a Madrid en un vuelo de Air Europa, alrededor de las 12h30 (10h30 GMT), acompañado de "dos familiares", según las mismas fuentes.

Con esta llegada se completó la terna de seis opositores cuya excarcelación fue anunciada el pasado 13 de agosto, después que el jueves llegaran los los periodistas Juan Carlos Herrera Acosta, de 44 años, y Fabio Prieto Llorente, de 47 años.

La llegada de Fernández este viernes eleva a 26 el número de opositores cubanos llegados a España desde el pasado 12 de julio, en el marco del compromiso del gobierno cubano, tras la mediación de la Iglesia Católica cubana y con el apoyo de España, de excarcelar en cuatro meses a 52 presos políticos.

Estos disidentes en proceso de liberación son el resto de los 75 opositores condenados a penas de entre 6 y 28 años de cárcel en 2003 durante la llamada 'primavera negra'.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA