8/22/2010

EXPLOSIONES AFECTAN MÁS DE 50 VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO NUEVITAS, CAMAGUEY.



Ciudadanos denuncian que el Gobierno cubano se manifiesta indiferente ante el posible derrumbe de sus viviendas.

Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente


Camagueypress.18 AGO 2010. El quebranto en las viviendas obedece a las explosiones realizadas en las Canteras donde extraen el material para la fabricación del cemento.

En los últimos meses la situación provoca en ese sector de la población "un clima de terror" que responde a “un avanzado deterioro" de las condiciones en sus viviendas.

Según, los ciudadanos afectados ya están cansados de alzar su voz ante el Gobierno, para lo cual han mostrado videos de sus hogares al Consejo de Estado. En esa línea, especialistas han afirmado que las averías en las viviendas es producto de las explosiones y, que pueden ser víctimas de derrumbe.

La inflexibilidad, la ineficacia del sistema de gestión del Estado, en parte por la actitud inflexible con qué el Gobierno cubano mantiene a esa parte de la población no lo dignifica, y de paso demuestra los recursos que esgrime un sistema cerrado que no reconoce la voz del pueblo.



Leonardo Cutiño (izquierda) Presidente del Partido Demócrata Cristiano y Adrian Bacallao, Delegado en el Municipio Nuevitas, hacen presencia en las Canteras y muestran su preocupación por el estado de las viviendas donde habitan niños.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA