8/26/2010

El recluso Pedro Félix Rosqueta Vázquez se encuentra en huelga de hambre desde este 20 de agosto en la Prisión Provincial de Canaleta

Desde la prisión de Canaleta, el preso de los 75, Pedro Argüelles Morán

Huelga de hambre

El recluso Pedro Félix Rosqueta Vázquez se encuentra en huelga de hambre desde este 20 de agosto en la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila. Rosqueta Vázquez de 46 años de edad y con residencia en Carmen No.413 apto.5 entre D'Strampes y Figueroa, La Víbora, en el capitalino municipio de 10 de Octubre; se encontraba el pasado 16 de agosto trabajando en el Campamento de Nadales 1 y al terminar la jornada laboral, en el campamento estaban requisando a un recluso, lo llamaron a él y también lo registraron, pero sin encontrarle nada y le hicieron un análisis de orina.

Al día siguiente lo trajeron para Canaleta bajo investigación. El recluso que estaban registrando en Nadales, allí se quedó.

Pedro Félix había entrado de un permiso de salida para su casa el pasado 12 de agosto. Estando en el depósito del penal avileño, el 20 de agosto último, se le presentó el teniente Eduardo Sosa Amador, de la Dirección Naciona antidrogas, en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior, en el territorio provincial y le dijo, según Rosqueta Vázquez, que si le daba información sobre gente que vende drogas en las calles o en el Campamento, él lo iba a ayudar, pero si no le dio a entender que podía encauzarlo y hasta denegarle la libertad condicional que tiene en proceso de tramitación.

Pedro Félix Rosqueta Vázquez está rechazando los alimentos en protesta porque él no trafica droga y no quiere ser informante de la policía, tal y como me lo comunicó por escrito.


Ciego de Ávila, 26 de agosto de 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA