8/05/2010

El PP pregunta al Gobierno por el arresto de diez opositores en Cuba


Madrid, 5 ago (EFE/Finanzas).- El Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno si tiene conocimiento de la detención de diez opositores este mes en Cuba.

Según noticias recibidas desde Cuba por el PP, señala hoy el partido en un comunicado, los pasados días 2 y 3 de agosto fueron arrestados Maiky Martorrell Mayans, Isael Poveda Silva, Yobel Sevilla Martínez, Idalmis Núñez Reinoso, Aurelio Antonio Morales Ayala, Daniel Mesa Cantillo y Ramón Reyes Oramas.

También se encuentran en arresto domiciliario el activista Jorge Corrales Ceballos -en Guantánamo-, la activista Martha Díaz Rondón -en Banes- y la periodista independiente Caridad Caballero, de acuerdo con los datos aportados por los populares en la nota.

Por ello, el diputado del PP Teófilo de Luis Rodríguez ha preguntado al Ejecutivo para obtener respuesta por escrito si tiene conocimiento de estas detenciones, si ha entrado en contacto, a través de la Embajada en Cuba, con las personas afectadas para conocer en detalle lo ocurrido y si ha trasladado al Gobierno cubano su más contundente repulsa por estos hechos.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA