8/23/2010

DETIENEN EN OPERATIVO POLICIAL AL PERIODISTA INDEPENDIENTE JULIO ROMERO MUÑOZ.


Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente


Camagueypress.23 AGOS 2010. El pasado 21 de septiembre a las 7.15am fue detenido Julio Romero Muñoz en compañía de su esposa Damaris Figueredo, sus dos hijos menores de 9 y 15 años y Lazara Leiva de 20 años con su hija de 2 años.

El operativo fue efectuado por las fuerzas combinadas de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en horas de la mañana cuando Romero en compañía de sus familiares pretendía participar en una confraternización con ciudadanos y activistas del Municipio Florida y Camagüey

Cuando se dirigían en un coche tirado por caballo al lugar previsto para tomar el transporte que lo llevaría hacia Florida, fueron interceptados repentinamente por un carro patrullero donde venia al frente el llamado Capitán de la unidad de enfrentamiento de la Seguridad del Estado Omar Villa.

Romero y la joven de 20 años que le acompañaba junto a su hijita de 2 años fueron conducidos a la 2da unidad de la PNR, según Romero Muños la pequeña de 2 años gritaba muy asustada "MAMA LA POLICÍA NOS VA A MATAR" , luego Julio Romero fue conducido a la 3ra estación de instrucción policial donde fue severamente amenazado y alertado por la policía política de que las calles y las confraternizaciones eran de los revolucionarios, que tenían órdenes del Presidente Raúl Castro de no permitir ningún acto de este tipo.

Por otro lado, en llamada telefónica desde el Municipio Florida informo Virgilio Mantilla, Coordinador de la Unidad Camagüeyana por los Derechos que se habían registrado varios detenidos, en entre los que se encontraban Reidel Zapata Tamayo (hermano del Mártir Zapata), Belkis Bárbara Portal Prado, Alexei Moreira y otros activistas.

Esta actividad ya se venía planificando hace varios meses por el Movimiento Solidario de Expresión Libre y La Unidad Camagüeyana por los Derechos con la intención de disfrutar de una comida por esfuerzos propios para realizarla cercana a un rio, y de esta manera estrechar los lazos de amistad entre activistas y familiares.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA