8/18/2010

Detenidos están en huelga de hambre y sed


Sara Martha Fonseca Quevedo opositora pacífica cubana.

(Radio Martí, 18/08/10) - La disidente Sara Marta Fonseca Quevedo fue puesta en libertad el martes a las 6 de la tarde, un día después de haber participado en una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana.

En declaraciones a Radio Martí, Sara Martha informó que permanecen detenidos Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz en una unidad de la Policía. Todos continúan firmes en su decisión de negarse a comer o a beber agua.

"Todos, desde el primer momento en que fuimos detenidos, nos plantamos en huelga de hambre y sed", explicó Sara Martha. "Estoy muy preocupada por Michel, por Luis Enrique y por Eduardo, porque de continuar ellos detenidos, ellos continúan con su huelga de hambre y de sed, y ya son bastantes horas sin tomar agua".

Los opositores pacíficos se congregaron el lunes en la mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana e hicieron un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos.

Se podía leer en los carteles frases como "Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico", afirmó a Radio Martí Sara Martha Fonseca Quevedo, quien dio lectura a un comunicado en la escalinata de la universidad antes de ser detenida.

Acto seguido, los manifestantes comenzaron a lanzar gritos de "¡Las calles son del pueblo! ¡Libertad! ¡Abajo los Castro!".

La policía del régimen comunista respondió rápidamente con el arresto de los activistas.

Pulse en audio para escuchar las declaraciones, desde La Habana, de Sara Martha Fonseca Quevedo.

**********************************************

Protesta en la Universidad de La Habana

Video

eljoe80 | 18 de agosto de 2010

Cinco disidentes cubanos permanecen arrestados 36 horas después de una insólita protesta en la escalinata de la Universidad de la Habana, tradicional lugar de manifestaciones antes de la revolución castrista, dijeron activistas el martes.



No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA