8/26/2010

Detenida la conocida dirigente opositora Sara Martha Fonseca Quevedo

Foto Archivo : Secretos de Cuba

Líder opositora fue detenida violentamente este jueves en el municipio de Boyeros



Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


La conocida dirigente opositora Sara Martha Fonseca Quevedo fue detenida este 26 de agosto, aproximadamente a las diez menos cinco de la mañana, en las inmediaciones de la Calle 180 y Avenida de Entrada, a unas dos cuadras de su domicilio, en el Reparto Río Verde, municipio de Boyeros.

La acción represiva fue perpetrada por los tripulantes de un auto marca Lada de color rojo, que por sus características parece ser uno de los que utilizan usualmente los oficiales del Departamento de Seguridad del Estado.

La acción fue violenta, ya que, según expresó el ex preso político y prominente líder opositor Félix Antonio Bonne Carcassés, también vecino de la mencionada barriada, Sara Martha fue arrastrada por el piso, sin siquiera tomar en cuenta su condición de mujer.

Continuó expresando la fuente que la acción represiva concitó el fuerte rechazo verbal de un buen número de vecinos que fueron testigos de ese acto de brutalidad policial.

Preguntado sobre el particular, el abogado agramontista René Gómez Manzano expresó: “Acciones como ésta reflejan la verdadera naturaleza del régimen castrista. Por un lado liberan a presos de conciencia, pero por la otra reprimen violentamente, como han hecho ahora con la señora Fonseca Quevedo”.


Jueves 26 de agosto de 2010.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA