8/12/2010

Destacado analista será asesor de política de EEUU hacia Cuba

El Departamento de Estado ha sumado un destacado analista cubano a su equipo de asuntos del hemisferio occidental (WHA) y ha nombrado a un diplomático de carrera como nuevo jefe de su sección de asuntos cubanos en Washington.


Daniel P. Erikson, un asociado del Inter-American Dialogue, grupo de análisis en Washington, y autor de un libro sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, es ahora un principal asesor de WHA, encabezado por el subsecretario de Estado, Arturo Valenzuela.


Sus deberes se están definiendo todavía, dijeron funcionarios, pero es probable que juegue algún papel en cumplir la parte diplomática de la política de la administración del presidente Barack Obama hacia Cuba.


Leer Mas en ENH


Nota: Por lo que he podido leer de este personaje es uno de esos llamados expertos en el tema cubano, Miembro de una mala palabra llamada Inter-American Dialoge y autor de varios libros,entre ellos, The Cuba Wars: Fidel Castro, the United States, and the Next Revolution y el comienzo de su promocion, hecha por el propio autor, le dara una idea de por donde van a ir los tiros.


Por Daniel P. Erikson


Washington, DC - 11 2008 - En el cincuentenario de la Revolución Cubana, el Inter-American Dialogue se enorgullece de lanzar un nuevo libro, La Guerra de Cuba: Fidel Castro, Estados Unidos, y la próxima revolución (Bloomsbury 2008). Autor Diálogo y el asociado senior Daniel Erikson explora el crepúsculo de la era de Castro y lo que el futuro tiene reservado para el final Fría Guerra Latina enemigo.

Basado en más de una docena de viajes a Cuba desde 2001 y más de cincuenta entrevistas de los jugadores principales en Washington, La Habana y Miami, Las Guerras de Cuba ha sido aclamado como "altamente recomendado" por Library Journal para la presentación de "penetración notable en la suerte de Cuba después de Fidel. "Jorge Domínguez, de la Universidad de Harvard ha elogiado el libro por su" historias fascinantes que ilustran el drama más grande ", y Riordan Roett de la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, dice que" los responsables Sabio política tendrá libro de Erikson como guía de qué hacer a continuación. "




Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA