8/05/2010

Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de terrorismo de EEUU

 El presidente de Estados Unidos Barack Obama cuyo gobierno informó el 5 de agosto que Cuba respalda a grupos armados de Colombia y España y se mantiene como uno de los países que apoyan el terrorismo Foto:mandel ngan/AFP

Cuba ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares por lo que se mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según un informe divulgado este jueves por Estados Unidos, que también califica negativamente a Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

El gobierno de Cuba "continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA", considerados terroristas por Estados Unidos, "proveyéndoles apoyo logístico y médico", indicó el informe del Departamento de Estado, que evalúa la cooperación antiterrorista con Estados Unidos durante 2009.

Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.

Estados Unidos reconoció que no tiene "evidencias de financiamiento directo de Cuba a organizaciones terroristas durante 2009". No obstante, la isla comunista siguió "permitiendo que fugitivos de Estados Unidos vivieran legalmente", entre ellos asesinos condenados y secuestradores.

El informe del Departamento de Estado se divulga en momentos en que el gobierno de Barack Obama ha vuelto ha alejarse de Cuba, luego de intentos por aproximarse a La Habana, con la que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.

En los últimos meses ambos países han arreciado las críticas mutuas, sobre todo luego del arresto en La Habana en diciembre pasado de un contratista estadounidense acusado por Cuba de delitos graves, y la insistencia de Washington de que la isla libere a todos los presos políticos.

Leer Mas en AFP

Nota: Alguien muy informado comento en un programa de Tv que esto es un circo y que por debajo de la mesa estan negociando al mas alto nivel, segun los pronosticos del tirano Castro antes de fin de año liberaran a los cinco terroristas cubanos, ya veremos, si Obama intercambia espias por un contratista con un pais que patrocina el terrorismo,estaria firmando su etiqueta para la historia, bobo, bobo sabemos que no es, ahora lo que se dice entretenido en otros asuntos si y que por recomendacion de algun furioso izquierdista, de esos tantos que lo asesoran, si puede caer en esta desgracia de conceder demandas a terroristas, porque de jugar fichas violentas, como la de imponer su agenda contra todo pronostico, ya la vimos cuando el programa de reforma al sistema de salud.

Un chistoso dice que puede darle una "clemencia presidencial" al terrorista mas peligroso de la red avispa, puede que este bufón que hace la sugerencia tenga dotes de brujo y efectivamente el caso se maneje por esa vía, ahora por la expresión del rostro y el mensaje corporal de brazos cruzados de Obama en la foto, podemos deducir que esta parado en 7 y 1/2 con este asunto de Cuba.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA