8/04/2010

CUATRO CUBANOS INTERCEPTADOS EN EMBARCACION POR EEEUU

LA HABANA, 4 (ANSA) - Dos cubanos que trabajaban como custodios en una base náutica cerca de La Habana robaron una embarcación para tratar de llegar junto a otras dos personas a Estados Unidos por mar, donde fueron interceptados por las autoridades estadounidenses.

El Ministerio del Interior informó hoy de que el 29 de julio pasado Manuel Alexis Ramirez y Eduardo Puig "aprovechando sus funciones como custodios de la Base Naútica de Tarará, se apoderaron en el referido lugar de la embarcación "Comodoro", con el fin de abandonar ilegalmente el país hacia los Estados Unidos".
Para hacerse con la embarcación los dos custodios, junto a Yusnaykys Hierrezuelo y Karel González "emplearon la fuerza y causaron daños a medios e instalaciones".

El comunicado señaló que "como resultado del intercambio informativo entre las Tropas Guardafrontears de Cuba y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, las autoridades norteamericanas interceptaron y devolvieron a Cuba" el 2 de agosto a las cuatro personas y la embarcación.

Las autoridades cubanas investigan "las circunstancias que originaron este hecho", señaló el comunicado. 

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA