8/08/2010

Citación oficial


En la mañana del 7 de agosto supe que era de interés para la Seguridad del Estado. Los vecinos del barrio, algo temerosos, me comentaron que dos tipos con pinta de agentes de la Policía política preguntaban por mí.

En Cuba, cuando los servicios especiales te citan con carácter oficial, casi siempre es con el deseo expreso de mandarte un mensaje de miedo. Se inicia una campaña de acoso programado para que la persona desista en su trabajo, ya sea como periodista o disidente.

Por lo general, cuando uno se inicia en esta profesión, pretenden convertirte en un soplón. Si ven que eres consecuente con tus ideas, la labor es desestabilizarte con variadas artimañas.

Pueden presionar a tu familia y hostigarla descaradamente. Estar bajo la lupa de la contrainteligencia cubana es una señal clara que la labor que uno desempeña les preocupa.

Soy un hombre que escribe. Redacto crónicas de la decadente sociedad en la que vivo y mi percepción sobre la situación de Cuba. Tengo un blog, 'Desde la Habana', donde vomito lo que pienso.

Leer mas a Iván García a 90 Millas en El Mundo

  • Iván García
    Iván García

    Iván García es periodista independiente y autor del blog Desde La Habana

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA