8/20/2010

Capitalismo petrolero antinacional de la pandilla castrista en el Golfo de México.


Por Dr. Octavio Dilewis Ibarra-Tamayo


La tiranía castrista es capaz de concederle el 50% de una empresa cubana, y hasta más, a un extranjero, pero no le permite a un cubano, a quien el tirano Castro considera un esclavo sin el más mínimo derecho, ser titular de una centésima parte de un uno por ciento (ver caso Marambio)...

En la zona del Golfo de México, tres países tienen jurisdicción sobre los recursos naturales del área. Estados Unidos, México y Cuba.

Cuba, bajo la tiranía antinacional de los hermanos Castro, está abierta a la inversión petrolera privada, no como cualquier otra nación, sino sólo sobre la base de que los socios no sean cubanos sino extranjeros, ya que el régimen odia y desprecia a los nacionales.

Los socios de la pandilla castrista, con quienes nos veremos en las Cortes en el futuro, Repsol YPF, Figstad Discoverer, Petronas, Satoil, etc, son empresas privadas trasnacionales dedicadas al negocio de la exploración, explotación y procesamiento del petróleo, y han probado no tener escrúpulos al negociar con una tiranía secuestradora de la soberanía y los bienes de los cubanos.

Dichas empresas de modelo capitalista, aprovechándose de la falta de derechos del pueblo cubano, hacen negocios con los Castro, cabecillas de uno de los regímenes más infames del planeta, contra los intereses permanentes de los isleños. La tiranía más idolatrada por los trasnochados comunistas del mundo, es socia de los capitalistas con la condición de que estos no sean cubanos.

Los Castro, para estafar a la opinión pública, enarbolan el modelo totalitario-comunista, también como la fórmula ideal para mantener el poder concentrado en sus manos, pero al mismo tiempo apelan a la iniciativa privada extranjera para su misión vampira contra el país en muchos sectores, incluido el petrolero.

El tirano Castro vuelve a arroparse en su infame traje verde olivo, sigue encarcelando a quien se atreva a opinar en contra de su régimen tiránico, continúa la ausencia de libertad para los cubanos, pero eso sí, para conseguir los dólares que necesita para perpetuar su régimen represivo, en varios terrenos, incluido el terreno petrolero, juega al capitalismo siempre que los socios sean extranjeros.

La tiranía castrista ha dicho tener 20,000 millones de barriles de petróleo en los yacimientos marinos de Cuba. El servicio Geológico de Estados Unidos dice que la cifra es exagerada, que tendrá unos 5,000 millones de barriles. De todas maneras es sustancial el potencial energético isleño, que podría servir para reconstruir la isla luego que termine la noche castrista. Servirá de todos modos, Dios mediante, o bajo la explotación de cubanos libres de la isla y el mundo, o cobrando enormes compensaciones obtenidas en las Cortes, producto de demandas contra todos los canallas que se hayan hecho socios de la tiranía castrista durante su vigencia.

Hay indicios de que la empresa petrolera Italiana Eni SpA construye, con tecnología de la noruega Frigstad, una plataforma marina que se dice llegará a aguas cubanas a principios del 2011 y será operada por la española Repsol YPF. Buena pista para varias de las demandas en Corte contra los vampiros del pueblo cubano.

Se dice que la tiranía castrista dividió en 59 bloques el área de jurisdicción económica cubana en el Golfo de México, y ha asignado a empresas privadas 17 de ellos para que exploren, e iniciada la explotación le provean a los Castro los recursos que necesitan para mantenerse en el poder, contra la voluntad y los intereses del pueblo de Cuba.

Como he dicho antes a los extranjeros asociados al vampirismo contra los recursos del pueblo de Cuba, nos veremos en las Cortes más temprano que tarde.

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA