8/17/2010

Barack Obama con 44% de aprobación y bajando

Segun GALLUP el presidente Barack Hussein Obama ha dinamitado su credibilidad y ha llegado a su nivel mas bajo desde que tomo el poder en 2009.

Y eso que solo lleva 1 año y 8 meses, a los 8 años del mandato de George W. Bush todavia tenia un 33% de aprobacion y los democratas basaban su campaña en el poco respaldo popular a sus políticas, pero hoy hacen silencio ante el descalabro de quien contó con el 65% en febrero del 2009.



Los demócratas siguen apoyándolo, aunque bajo tres puntos entre ellos, pero entre independientes y republicanos, va en picada libre.

January 2009-August 2010 Trend: Barack Obama's Presidential Job Approval Ratings, by Party


Si nos fijamos bien en las gráficas, fue hace cerca de 1 año que dio una gran caída, no hay posibilidad que se recupere, pues la tendencia se mantiene a +1, por lo que es muy probable termine su primer y único termino, peor que Bush.

Con su reciente apoyo a la construcción de una mezquita musulmana en la zona cero se ha puesto la soga al cuello y su aprobación podría sufrir en semanas una estrepitosa caída.

Eso sin contar con su errada política migratoria, el manejo de la economía, las amenazas con los impuestos que ha desmotivado la inversión privada y los indices de desempleo subiendo, su política energética estancada, los fracasos en Afganistán e Irak, los escándalos por su doble certificación de nacimiento se los esta comiendo por una pata.

Y en la política con América Latina es un fiasco y entre los cubanos, ademas que nunca fue de su devoción, es una gran molestia ver a un político poco transparente, un romántico socialista ingenuo con formación comunista, rodeado de asesores enemigos de las libertades, que para colmo tiene a su rival de Secretaria de Estado y que no cuenta con la opinión de la oposición interna y del exilio histórico, sino complacientes de un grupito de dialogeros y mercantilistas de ambas orillas.

Si la prensa dominada por la izquierda en EEUU no fuera tan cómplice ya estuviera llamando a elecciones anticipadas para sacar a este señor que desde un principio se dijo que era un inepto, pero bueno, ahí vamos, ahora esperando mas viajes de futuros espiás estadounidenses a ser reclutados por La Habana y recibir con honores a los castristas que llegan a pedir el fin del embargo,la liberación de los cinco espiás y a llevarle dolares al tirano.

Por suerte y de seguro, en dos años habrá un nuevo presidente en EEUU.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA