8/05/2010

5 de Agosto, Día de la Rebeldía Nacional


El Grupo Central Coordinador de la Convención Internacional Anticomunista, en coordinación con miembros de la Oposición Interna en la Isla ha acordado declarar el 5 de agosto, como “Día de la Rebeldía Nacional”.

El 5 de agosto tiene una gran significación. En esa fecha se han producido dos acontecimientos importantes de rebeldía contra las imposiciones gubernamentales en nuestro país, Cuba. El último acontecimiento se produjo el 5 de agosto de 1994, cuando la población habanera se vio conmocionada con unos los levantamientos populares más importantes contra la dictadura castrista.

El 5 de agosto del 1994 miles de habaneros se lanzaron a la calle para reclamar libertad. Cubanos de todas las edades, a pesar de la presencia policial, marcharon dando vivas a los derechos humanos

y en contra de la dictadura por varios sectores de la capital cubana anexa al Malecón. Aquel hecho representó una de las más destacadas manifestaciones de la resistencia cubana frente al comunismo.


Tenemos que situar y recordar nuestras propias fechas históricas, como legado de todo el sacrificio de hombres y mujeres que se decido a pagar el precio de la libertad, sin resignarse a vivir sin ella.

Aunque todos los días deben ser un 5 de agosto para nuestra causa: en rebeldía permanente hasta que no alcancemos la libertad merecida y necesaria, este 5 de agosto en conmemoración a la fecha se realizarán actos de desobediencia civil y manifestaciones públicas. No podemos dejar reposar a los tiranos - viejos y nuevos - en la paz de su ignominia.

No podemos permitir tranquilamente, que con diálogos y negociaciones se escamotee el sacrificio supremo de nuestros mártires, como Orlando Zapata Tamayo. Una oposición activa y beligerante tiene que ser parte de la solución a nuestra tragedia nacional y por tanto, tiene que contarse con ella, para determinar el futuro de nuestra nación.

¡Viva el 5 de Agosto!
¡Viva Cuba Libre!

Miriam García Chávez
Lázaro García Cernuda
Humberto Illa Laguna
Convención Internacional Anticomunista



Nota: Video de algunos de los hechos ocurridos el 5 de agosto de 1994, mas conocido por El Maleconazo y que concluyo con el éxodo masivo hacia EEUU conocido como La Crisis de los Balseros.

Video

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA