7/21/2010

¿ Se equivoca el Pulpo Moratinos ?


Moratinos vaticina un cercano final del bloqueo estadounidense a Cuba

Estados Unidos robó ayer el protagonismo a la Iglesia católica y a España en sus gestiones con Cuba. Y fue gracias al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que vaticinó en el Congreso que la excarcelación masiva de presos políticos cubanos podría tener pronto «consecuencias» en la relaciones de la isla con EE UU y la Unión Europea. De esta manera, el canciller español dejó caer la posibilidad de que se produzca el levantamiento del bloqueo que Washington mantiene con la isla caribeña desde 1962 y que los Veintisiete deroguen la posición común en septiembre. El anuncio se produjo durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, donde el titular de Exteriores aplaudió la decisión del Ejecutivo de La Habana de liberar a todos los presos de conciencia.


EE UU pide «más esfuerzos»


Sin embargo, la Embajada estadounidense en Madrid aseguró que es «demasiado pronto» para afirmar que Washington levantará el bloqueo sobre la isla, aunque añadió que el país norteamericano «se alegra» de las excarcelaciones. «Aún estamos preocupados por la situación en Cuba», explicó una portavoz de la legación, que aclaró que «el país necesita hacer más esfuerzos. La Administración de Obama siempre ha seguido la evolución de Cuba, pero esto sólo es el principio».

DiarioVasco


Nota: Sabra algo que no dice el pulpo Moratinos o dice mas de lo que sabe, todos sabemos que esta administración de EEUU esta fascinada con la idea de romper el historial anterior con la tiranía, algunos dicen que es un problema ideológico, otros que económico, la verdad es que la lectura de los tiempos hablan a favor de que se levantara el embargo aun sin cumplirse sus normas.

La salida de Mel Martinez, Lincoln y Mario Diaz-Balart podemos verla como una retirada a tiempo para no pagar políticamente por el seguro cambio que se avecina en las relaciones EEUU-Cuba.

Ya veremos

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA