7/06/2010

Resultados del chantaje

Ignacio Hita García

Por: Yuniet Reina Hernández.
La Habana, 5 de julio 2010


Me plantea Ignacio Hita García, vecino de calle tercera 6116 entre D y Lindero ,reparto Revoledo ,San Francisco de Paula ,del municipio capitalino de San Miguel del Padrón, que es activista de los Derechos Humanos en Cuba ,cuestión por la que es rechazado en cualquier centro laboral en el que se encuentre por tanto no tenia empleo, pero a fines del mes de abril del presente año, fue citado para la oncena estación de policía del propio municipio en que vive, donde fue interrogado durante cinco horas por dos agentes de la Seguridad del Estado, el coronel Antonio y el capitán Roy. Estos individuos le comunicaron que si no se ponía a trabajar le aplicarían la peligrosidad pre delictiva y estaría en prisión durante cuatro años.


Este señor logro’ comenzar como albañil en la micro social Martin Pérez y después de un mes duro de trabajo obtuvo como salario 39 pesos con 0.75 centavos, equivalente a 1 cuc con o.59 centavos, a pesar de que la señora Evelyn, de Recursos Humanos, cuando le hizo el contrato le planteo’ que su salario básico seria de 360 pesos como aprendiz de albañil.


Hita después de hacer sus correspondientes reclamaciones no ha tenido respuesta alguna, lo que lo ha llevado a abandonar este trabajo y arriesgarse a las consecuencias, por lo que considera que esto es el resultado de un chantaje. Ignacio es padre de cuatro hijos, el menor de los cuales tiene solo cuatro años de edad. Hita García esta’ consciente de que su actitud como activista de los Derechos Humanos es la que ha motivado al régimen a actuar despiadadamente, a pesar de que este no tiene piedad con nadie. Responsabiliza a la dinastía castro comunista por la integridad física de su familia y la suya propia.

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA