7/06/2010

Republicanos de Boyeros reanudan sus actividades.




Por: Armando Rodríguez Lamas. Periodista Independiente.

Habana –Cuba, 4 de julio de 2010. Miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), se reunieron este domingo día 4 de julio a las 10 A:M, en la iglesia Santiago Apóstol ubicada en calle 4 entre 13 y 15 del poblado de Santiago de las Vegas, perteneciente al municipio capitalino de Boyeros .

El objetivo del encuentro fue orar por la puesta en libertad de los presos políticos y por el deteriorado estado de salud del periodista independiente Guillermo Fariñas.

Después de culminada la misa, los opositores se reunieron y trataron estos temas, Iris Hernández Rodríguez, directora del municipio, expreso…en el día de ayer salió un artículo en el periódico Granma, órgano oficialista del Partido Comunista, donde se hace mención a los esfuerzos del ¨gobierno por salvarle la vida¨ a Fariñas, se habla también del costo en medicamentos que ha tenido todo el tratamiento y al final se refiere a que su estado de salud es pésimo, si se está hablando así ya, es porque a este hermano lo están al terminar de matar… y continuo, desde aquí estamos haciendo un llamado de alerta al mundo para que interceda por este ser humano ante las organizaciones internacionales de derechos humanos pues no queremos que corra la misma suerte que el mártir Orlando Zapata Tamayo, quien fuera asesinado por la dictadura el día 23 del pasado febrero.

Después de culminadas las intervenciones se dieron gritos de libertad para los presos políticos y para Guillermo Fariñas.

Mientras en Estados Unidos se celebra el día de la independencia, en nuestra Cuba mueren los hombres de valor y dignidad…expreso Zoila Hernández Díaz, vice-directora provincial del PRC y directora ejecutiva nacional de FLAMUR.




Foto cortesía: Yuniet Reina Hernández

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA