7/14/2010

Preguntas del Dia


¿ Que estatus se le dará a los presos políticos excarcelados anteriormente y que aun pesa sobre ellos una licencia extra penal que puede llevarlos de nuevo a prisión ?

¿ Se le reconocerá a los presos políticos de la causa de los 75, excarcelados anteriormente y enviados a España el mismo estatus de inmigrante, se le devolverán sus propiedades en Cuba y se les permitirá a ellos y sus familiares regresar a la isla cuando deseen ?

¿ Los presos políticos que no desean abandonar la isla y pretenden mantenerse en su lucha por los derechos humanos, ejerciendo el periodismo y haciendo oposicion al sistema podran gozar de libertad sin condiciones ?

¿ Los presos políticos que no son de la causa de los 75 y que han sido sancionados con acusaciones como desacato, resistencia al arresto, peligrosidad social pre delictiva entre otras, serán también excarcelados, aunque en principio no se le ha querido reconocer su condición de preso político ?

¿ Se respetara el derecho a disentir, opinar, reunirse y manifestar o se mantendrá la represión, la censura y la discriminación política actual, con el incremento de las visitas amenazantes, los actos de repudio, las citaciones extraoficiales, los arrestos temporales y la reclusión domiciliaria ?

¿ Comprende el régimen cubano que la excarcelación de los presos políticos es el primer paso para cumplir con la hoja de ruta de la posición común europea y los condicionamientos para el acercamiento con EEUU, que exigen la liberación de todos los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y avanzar con hechos comprobables en la democratización de Cuba ?

¿ Cuando publicaran en Gaceta Oficial para que entren en vigor, los pactos sobre derechos humanos, civiles, políticos y culturales firmados por Cuba o seguirá proscrita la Carta Universal de DDHH de la ONU ?

No hay comentarios:

Links







Abrir en una nueva ventana

.

.

FIRMA